“Es un paliativo, pero creemos que el boleto sigue atrasado” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:02hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:02hs
Olavarría
18°

“Es un paliativo, pero creemos que el boleto sigue atrasado”

------------------------

Luego de conocer el decreto que lleva la firma del intendente José Eseverri y que determina la creación de un boleto estudiantil gratuito y una suba escalonada del boleto único (enero y marzo), la titular de Nuevo Bus, Inés Vavrin, dio a conocer la postura de la empresa.

Señaló que les “llamó la atención está decisión del boleto gratuito primario, secundario y terciario porque no tuvimos una mesa de charla” aunque consideró que “el Municipio tiene las herramientas para decir que tipo de aumentos y cuales no da. Es importante que el señor Intendente haya dado tratamiento a este pedido que venía encajonado en el Concejo”.

Sobre el incremento en la tarifa general, Vavrin consideró que “el anuncio del aumento nos parece bien” porque “aunque sean setenta centavos en la primera etapa nos va a ayudar, pero lo que no sabemos es como se va a trabajar con el boleto gratuito escolar y un Boleto Único a 4 pesos, siendo que en Azul está a $4,50. No sabemos que repercusión va a tener en la empresa porque seguimos estando bajos” sostuvo.

La empresaria recordó que en Febrero de 2013 “habíamos pedido un aumento de 4,50 y recién nos vamos a $3,50 ahora y a $4 pesos en marzo, pero con el boleto de los chicos gratis. Y hay que ver el aumento de combustibles, la inflación y las paritarias. Así que realmente estamos muy preocupados para ver como seguimos desde la empresa” advirtió.

“Es un paliativo pero creemos que seguimos atrasados en el precio del boleto. Necesitaríamos un boleto de $4,50 pero con los chicos abonando el boleto escolar porque en Tandil está a $4,25 y los chicos gratis. Pero es el Municipio el que absorbe el costo y pone la gratuidad. Acá el único subsidia a los chicos. Tendremos que trabajar en esto y ver que medidas y estrategias usar para que esto siga adelante” dijo la responsable de Nuevo Bus.

“Es muy complejo, con 4 pesos es imposible mantener la línea de la empresa como hasta ahora” agregó.

Consultada sobre la posibilidad de mantener una reunión con los funcionarios municipales sostuvo que “siempre pedidos reuniones pero desde el Concejo no nos atiende. Pasamos a ser empleados del Municipio y acatar las órdenes que nos dicen. Hay que ver hasta donde llegamos” concluyó Vavrin.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.