Ioma: “Son cambios normales que establece la política” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:24hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:24hs
Olavarría
°

Ioma: “Son cambios normales que establece la política”

-------------------------

Este martes se llevó a cabo el acto de asunción de Gisele Gogorza como flamante directora de la Región Olavarría de Ioma.

El acto contó con la presencia del presidente de la obra social, Antonio La Scaleia, quien dialogó con los medios y calificó como “normales” los cambios llevados a cabo en la obra social que definieron la salida de José Valenza – identificado con el intendente José Eseverri- al frente de la sucursal local.

Para La Scaleia el desplazamiento de Valenza y su reemplazo por Gisele Gogorza, vinculada al peronismo de la Ciudad , “no responde a una cuestión política, sino una política institucional. La política es una herramienta para producir los cambios y realidades de nuestras sociedades” sostuvo.

En esta línea argumental, explicó que “no hay un cambio por revancha política. Agradezco al doctor Valenza que ha trabajado conmigo estos cuatro años, ha seguido la política y vamos a dar una continuidad” dijo.

“Nos parece un cambio como el que tuvo él – Valenza- al momento de asumir y que desplazó en aquella oportunidad a un muchacho del partido Justicialista, Amilcar Tigri, un gran director que hemos tenido y no hubo ningún problema porque son los cambios normales que establece la política, pero de ninguna manera se cambia el eje de trabajo Hoy el afiliado de Ioma se puede atender sin bono, con el carnet, y vamos a seguir trabajando con el programa se salud adolescente sobre la problemática de las adicciones. Lo mismo que adultos mayores, el plan de salud renal, el programa de salud sexual” sostuvo.

Según el presidente de Ioma “son los cambios que a veces se tiene que dar. Soy un funcionario político y si el gobernador me diría que me tengo que correr me correría y agradecería todo lo que hizo por mí y me permitió hacer y no cuestionaría eso porque somos hombres de la política” agregó.

Negó que la asunción de Gogorza implica un cambio generacional: “No mido a los funcionarios por la edad, sino por su compromiso y capacidad. Creo en el ímpetu y en el compromiso más que en la cuestiones de edad” precisó La Scaleia.

En cuanto a la situación financiera de Ioma aseguró que se encuentra “muy bien” y que se ha recuperado tras “un 2012 muy complicado, pueden hablar con los prestadores. El año pasado le hemos pagado a todos los meses y hemos recuperado algunas deudas que nos habían quedado en el 2012. Todos han percibido sus remuneraciones en tiempo y forma”.

“En 2012 hubo un inconveniente que fue de público conocimiento con la dificultad que tuvo el gobernador para poder pagar los aguinaldos en tiempo y en forma y eso se fue regularizando a punto que tuvimos un 2013 muy bueno” expresó.

También criticó a las instituciones médicas privadas y profesionales que cobran un plus a afiliados de la mutual: “A las instituciones y los profesionales que hacen cobro indebido les digo que son unos delincuentes, que están haciendo un cobro que no corresponde. Y si no quieren trabajar por los valores de Ioma que se retire porque lo vamos a echar o a sancionar. Al afiliado le decimos que cualquier denuncia que hagan la vamos a tomar con mucha seriedad y vamos a allegar hasta las últimas consecuencias” advirtió.

En tanto, la nueva directora de Ioma, Gisele Gogorza, indicó que su “gestión se desarrollará tomando como prioridad al afiliado, mejorando la calidad de atención y de servicio de salud e impulsar las políticas de salud públicas impulsadas por Ioma, en el contexto de un marco político conducido por la Presidenta Cristina Fernández”.

Sobre como se parará para resolver futuros conflictos dijo: “Todavía no me puesto a pensar pero veremos como voy a poner todo mi potencial personal y profesional para llevar a cabo este desafío” concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.