Colonia Hinojo celebró sus 136 años de vida | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:57hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:57hs
Olavarría
°

Colonia Hinojo celebró sus 136 años de vida

-----------------------

Por Jorgelina Pérez, Planeta Cultural especial para Infoeme

Colonia Hinojo nació el 5 de enero de 1878, fecha que conmemora el arribo de los primeros colonos.

A 136 años, este domingo se llevaron a cabo numerosas actividades en la Colonia

Por la mañana, se desarrolló una misa, oficiada por el Padre Pablo, en la ermita ubicada a unos 2 Km del pueblo, donde estuvo el primer asentamiento de inmigrantes.

Los festejos en horas de la tarde comenzaron a las 18hs en la avenida de los fundadores, con una buena respuesta de público.

Hubo artesanos (volkskunst en alemán) en la Plaza Sarmiento, y venta de comidas típicas como Kreppel,y torta rusa, y puestos de choripanes.

En la ocasión, integrantes del grupo navideño, quienes organizan la fiesta de Papá Noel, desarrollada el 21 de diciembre, entregaron un reconocimiento a la Diputada Nacional por el Frente Renovador, Liliana Schwindt.

En los festejos de cumpleaños de la localidad actuaron las bandas locales, “Caballo de Hierro”, “Poder Vivo” y “Diamante Rojo”.

Clik aquí para acceder a la nota completa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.