Expertos en intercambio genético agropecuario, de visita | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:53hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:53hs
Olavarría
21°

Expertos en intercambio genético agropecuario, de visita

----------

El intendente José Eseverri junto a la directora de Inversiones Agropecuarias Eugenia Castro, recibió esta mañana a funcionarios y cabañeros norteamericanos que llegaron a Olavarría en el marco de una gira por la Provincia de Buenos Aires y otros puntos del país.

Del encuentro, que se desarrolló en la cabaña “La Camila” participaron además productores agropecuarios de Olavarría, entre ellos Alejandro Spinella y servirá, según definieron, para realizar intercambio futuro de genética.

En nuestra ciudad estuvieron el director de Ganadería del Estado de Wyoming y dos importantes y reconocidos ganaderos norteamericanos de las razas Aberdeen Angus y Hereford.

“Es realmente importante para Olavarría y para los ganaderos locales la llegada del Sr. Scott Keith quien es el director de Ganadería del estado de Wyoming y es el promotor gubernamental de distintos programas ganaderos y genéticos”, dijo Eugenia Castro.

La visita se da en el marco de un programa de intercambio genético y de acuerdo a lo que han expresado los cabañeros este intercambio va a traer muchos avances. La directora de Inversiones Agropecuarias destacó además que “es muy importante este tipo de intercambios dado que tanto los ganaderos norteamericanos como los locales podrán seguir mejorando la genética”.

Por su parte, Eseverri indicó que “la relación y el trabajo conjunto del gobierno municipal con los productores debe convertirse en ejemplo que trascienda las fronteras, que sea un ejemplo que reproduzcamos en los municipios, en la provincia y el país. A nuestro país le hace falta una inmensa dosis de sensatez para solucionar los problemas”, sentenció.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.