Delincuentes colombianos conectados con Olavarría como lugar de paso | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:20hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:20hs
Olavarría
18°

Delincuentes colombianos conectados con Olavarría como lugar de paso

--------------

Integrantes de una banda de delincuentes colombianos fueron detenidos días atrás por integrar una banda llamada “Los internacionales” y robar a la gente. Según la investigación policial, Olavarría era una de sus ciudades de paso.

En General Villegas le robaron a un hombre que había retirado dinero del banco,

Mientras que el 24 de diciembre asaltaron a la científica y conferencista María Luisa Bay, en Rosario. Le quitaron una computadora y objetos personales después de pincharle la rueda. Se movían en un Renault Sendero negro.

Según se pudo establecer la banda tenía antecedentes en Mar del Plata, Salta, Lincoln y algunas ciudades más. Vivían en Boedo y Once, pero hacía semanas que recorrían y dormían en Olavarría, Tandil, Bolívar y Mercedes.

La UFI 6, luego de contactar a la titular del auto, que era alquilado, sabía sus paraderos gracias al sistema satelital. “Nos llamó la atención la actitud pasiva que tenían. Nunca se resistieron ni utilizaron la violencia con nosotros. Nos trataban de ‘sí señor’ y se mostraban tranquilos; como si se sintieran impunes, despreocupados porque sabían que no tardarían mucho en salir”, dice el fiscal Fabio Arcomano.

Sergio Berni, secretario del Ministerio de Seguridad, declaró, a mediados de 2012, que en apenas cuatro meses habían detenido a 450 colombianos por robo. Eran “apartamenteros”: ingresaban a departamentos deshabitados.

En 2013 los colombianos cambiaron de delito. Se están dedicando al “pincha”. Pinchan la rueda de un auto y lo siguen hasta que frene, para quitarle el maletín o lo que les haya llamado la atención para seguirlo.

Fuente y foto: Clarín

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.