“Los incendios ocurren por negligencia o intencionalidad” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:07hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:07hs
Olavarría

“Los incendios ocurren por negligencia o intencionalidad”

----------------------------------

En diciembre y lo que va del mes de enero los bomberos voluntarios acudieron diariamente a gran cantidad de incendios de pastizales o forestales que ponen en riesgo viviendas y construcciones. Este viernes, a las 23 horas, los voluntarios concurrieron con dos dotaciones a sofocar un incendio declarado en Ituzaingó Norte.

El mismo se extendió hasta la zona del Basural, e implicó un trabajo desdoblado en principio hasta las 5 de la mañana de este sábado. Tras retornar al cuartel para reabastecer las unidades y darse un recambio de personal, volvieron a trabajar en el lugar a las 7 de esta mañana.

El Oficial Auxiliar Adrián Guevara del cuartel de Bomberos solicitó a la población estar alerta y denunciar a personas que propicien este tipo de hechos. Guevara detalló, qué comprende un incendio forestal y qué medidas se pueden tomar en el inicio, entendiendo que los vecinos pueden colaborar tratando de sofocar el fuego, cuando no implica riesgo para las personas, y desalentando un daño mayor en el lugar donde éste se ha presentado.

Desde el cuartel central insisten en que es necesaria una real toma de consciencia al respecto y asumir responsabilidades como ciudadanos siendo veedores y custodios de nuestro entorno, denunciando acciones ilegales o que puedan resultar perjudiciales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.