Otro Merchant para Quilmes | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:12hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:12hs
Olavarría
13°

Otro Merchant para Quilmes

--------

Fuente: planetanaranja.net

Además de la incorporación de Bruno Sansimoni, Quilmes no se quedó quieto y apuesta por otro de estos pagos, Jeffrey Merchant. El olavarriense está muy cerca del “Tricolor”. Restan algunos detalles, ya visitó Mar del Plata para vivir el Clásico y charló con Planeta Naranja.

Nueve años pasaron para que un Merchant se ponga la casaca del “Tricolor”. Allá por Noviembre del 2005, el veterano Edgard, con 45 años se transformaba en jugador de Quilmes. Hoy, enero del 2014, Jeffrey, con 16 años, está a un paso de Quilmes. “Me falta arreglar algunas cosas para ser jugador de Quilmes, pero quiero sumarme lo antes posible a los entrenamientos.”

“Me gusto el club porque es club similar al club de dónde vengo, Pueblo Nuevo. Es un club familiar, donde los padres colaboran y desde que llegue al club (Quilmes) lo note así” cuenta Jeff.

Justamente, con Pueblo Nuevo viene de disputar el Provincial de Clubes, donde adquirió un “roce importante” por enfrentar jugadores de “mucha experiencia y calidad” y agrega que “ir jugando con este tipo de jugadores me va a servir en un futuro.”

La apuesta que está haciendo Quilmes por juveniles (Vildoza-Piñero) en Liga Nacional suma a la hora de elegirlo como nuevo destino. “La verdad que Quilmes está trabajando con los jugadores del club, con los reclutados y le está dando la oportunidad a esos chicos de poder jugar,” dice Jeffrey.

Y esa cercanía con el plantel profesional suma porque “a uno siempre le gustaría estar cerca de la Liga” expresa el olavarriense.

Al igual que Bruno Sansimoni, la Liga Junior es un anhelo. “En mi club la jugamos pero nunca obtuvimos grandes resultados y espero adquirir experiencia y obtener mejores resultados,” recuerda el ala-pivot. Y agrega que “la Liga Junior es un gran torneo, de mucho roce, con muy buena competición.”

“La verdad que mi papá fue un excelente jugador,” dice mostrando admiración. Y no es para menos. Edgard, oriundo de Detroit, llegó al país en la década del 80 y tuvo pasos por Atlético Echagüe Club, GEPU (donde fue campeón y fue elegido mejor sexto hombre), Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Echagüe, Pico FC, Andino Sport Club, Libertad de Sunchales y Quilmes. En el TNA jugó en Estudiantes de Olavarría, en Independiente de Zárate, en Regatas de Corrientes y en el Atlético San Isidro de San Francisco.

“Es mi ejemplo a seguir aunque yo quiero tener mi propia identidad de juego. Pero tenemos charlas y me da concejos,” sentencia un Jeffrey, que está cerca de vestir la misma casaca que hizo su padre en el 2005.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.