“Los operadores de cable deben realizar la totalidad de los cambios para adecuar sus grillas” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:51hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:51hs
Olavarría
13°

“Los operadores de cable deben realizar la totalidad de los cambios para adecuar sus grillas”

----------------------

El Coordinador Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón, envió un comunicado en el que señala que se está notificando a los operadores de televisión para que acaten todos los cambios vigentes para adecuar sus grillas de canales.

Según recordó, las Resoluciones 296/2010, 1675/2012 y 077/2013 vigentes en el marco de la aplicación integral de la ley 26.522 obligan a las operadoras a incluir en sus programaciones “tanto del sistema analógico como del digital, un conjunto de señales de aire, públicas, de generación local y de noticias, respetando la ubicación fijada por el AFSCA”.

En este sentido, manifestó Salomón puntualizó que en el interior del país “las disposiciones del organismo determinan que las operadoras de cable deben cumplir con el siguiente orden de canales: canal 2 - canal de generación propia local; canal 3 - Todo Noticias (TN); canal 4 - América 24; canal 5 - C5N; canal 6 - crónica TV; canal 7 - canal 26; canal 8 - CN23; y desde el canal 9 las señales de televisión abierta o sus repetidoras legalmente autorizadas”.

“Además, cada bloque temático deberá estar encabezado por la señal producida por el Estado Nacional, en caso de que existiese alguna de ese género. Por lo tanto, todos los sistemas de cables deben contar con las señales Pakapaka, Incaa TV y Telesur iniciando los respectivos segmentos infantiles, de cine e informativos internacionales”.

“Asimismo, la AFSCA recuerda que el conjunto de cableoperadoras del territorio argentino deben incluir los canales locales (provinciales, municipales, universitarios, y de noticias propio y privados), según la zonificación de cada operadora. En ese marco -dijo-, en la provincia de Buenos Aires, se deberá incorporar la señal bonaerense, QM Noticias”.

En cuanto a las empresas que aún tienen que adecuarse a la Ley 26.522, el Delegado Regional reiteró que “ningún licenciatario de la Argentina podrá tener más de 24 sistemas de cable, ni más de 10 licencias de aire, o más del 35% del mercado, como así tampoco se permitirá que un prestador brinde servicios de aire y de cable en la misma zona geográfica”.

Finalmente sostuvo que “los operadores de cable deberán cumplir con la incorporación del total de las señales y el exacto ordenamiento de la grilla, según las resoluciones antes mencionadas, para que sea aprobada la finalización de su proceso de adecuación”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.