Francisco Cajén compitió en Punta del Este | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:03hs
25°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:03hs
Olavarría
25°

Francisco Cajén compitió en Punta del Este

--------------------

El deportista olavarriense Francisco Cajén participó el último domingo de la tradicional prueba de aventura denominada “De Sol a Sol” que cada año se disputa en la Republica Oriental del Uruguay

La competencia se disputó en la ciudad de Punta del Este a lo largo de 70 kilómetros.

Cajén integró el equipo Uruguay Ultra Sport junto a Federica Frontini, una de las mejores corredoras de aventura de la region, y Hugo Treglia.

La competencia comenzó a las 8:30 desde el parador ubicado en la parada 31 de la Mansa con una corrida de 2 kms por la playa. Al arribar al parque cerrado de kyk, uno de los integrantes se sambullía al agua para nadar 200 mts mientras los otros dos integrantes sorteaban la rompiente del mar sobre los kayaks sit on top. Una vez alcanzado el tercer integrante, este se subía a la embarcación los 3 se dirigían hacia la bella Isla Gorriti. Una vez allí, había que circunvalarla corriendo para cubrir los diferentes Puestos de Control ubicados en ella.

El terminar, se regresaba remando hacia el parque cerrado, lo que totalizaba más de 10kms de kayak.

Luego de sortear la rompiente en la salida del agua, los corredores se subían a las MTBs para dirigirse hacia el Arboreto Lucich, camino a la laguna Lapataia. En este lugar se emprendía un trekking de unos 10 kms cubriendo diferentes puestos de control para retornar a buscar las MTBs y emprender los últimos 30 kms cubriendo los caminos y sierras de Punta Ballena y zonas aledañas para finalizar nuevamente en la parada 31 de la Mansa luego de casi 5 hs de carrera.

La clasificación general fue ganada por el Team mixto Giant Uruguay con 4hs 45min y segundo arribo el equipo Uruguay Natural a casi 20 minutos de los ganadores.

En total fueron 30 equipos los que se animaron a esta aventura uruguaya para disfrutar de los paisajes y bellezas esteñas. Un número importante para el desarrollo de este deporte en el vecino país.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.