Las Escuelas de Verano se preparan para el carnaval infantil | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:04hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:04hs
Olavarría
°

Las Escuelas de Verano se preparan para el carnaval infantil

-----------

Docentes, alumnos y padres se preparan para lo que sera la Fiesta del Carnaval Infantil en próximo 2 de Febrero. Cada sede ya le esta dando forma a las alegorías que representaran en base a la temática general y motivadora: “el reciclaje como transformación”. A través de esa premisa, cada grupo ideó una estrategia para reunir objetos y materiales y comenzar a reciclar en pos de una producción artística

El ingenio y los aprendizajes técnicos de los profesores de Artística fueron claves en las sedes que cuentan con dichas disciplinas. Y la excelente predisposición y creatividad de profesores de Educación Física, Maestras de Nivel Inicial y Directores enmarcaron este trabajo en equipo formidable y que lucirá resultados que superaran la propuesta del año anterior, donde también se trabajo en función del Cuidado del Medio Ambiente y los elementos naturales.

Las alegorías abordadas son los animales, la protección de las plantas, payasos del reciclaje, el universo, y se verán desde instrumentos musicales cotidiáfonos hasta cabezones, marionetas, mascaras y sombreros. Se suman dos barrios de nuestra ciudad, Lourdes y Tiro federal en el desfile, como así grupos de percusión con trayectoria en el carnaval.

Las sedes participantes son 19, entre las cuales están las escuelas primarias 6, 24, 55, 56 y 57, 59 y 65 con sus respectivos jardines. Los Cef 44 y 100 Sierra Chica. Los CEC 801, 802, 803 Sierra Chica, 805 Sierras Bayas. y muy gratamente las Escuelas de Educación Especial: 502, 503, 504, Centro de Formación Laboral y Talleres Protegidos. Contaran con transporte cedido por la Municipalidad para garantizar el acceso de todos los niños.

Párrafo aparte merecen los contextos de encierro, supervisados por las directoras: Elisabet Bormida, EEPA 701 y Jimena Bonanno EM 5, junto a un cuerpo docente de lujo que encara los talleres de manera profesional y con interesantísimas producciones en teatro, música, plástica, radio y locución, entre otros y que tendrán su glorioso cierre la ultima semana de clases.

Las producciones de los alumnos se podrán ver previo al Carnaval en las sedes los días 29, 30 y 31 de Enero, donde el barrio y la comunidad toda están invitados a llenarse del arte, el color y la energía que emana el Carnaval en los niños.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.