“Nadie se animaría a firmar por más de 4 meses en paritarias” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:11hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:11hs
Olavarría
26°

“Nadie se animaría a firmar por más de 4 meses en paritarias”

---------------------------

Las últimas medidas en materia económica adoptadas por el gobierno nacional- levantamiento parcial del cepo al dólar y la falta de precios de referencia por la devaluación- tendrá incidencia en las discusiones paritarias que se aproximan.

Para el titular de la CGT regional Olavarría, Daniel Prestipino, las últimas decisiones económicas “son las consecuencias de desaciertos, contradicciones e improvisaciones del gobierno nacional en materia económica que se fueron ganando la falta de credibilidad de la gente” sostuvo.

“Estamos en esta situación en la que no tuvieron otra opción que devaluar para llevar al dólar a un valor competitivo. Si esta medida viene atada a otra medidas puede haber alguna mejora pero si es esta medida aislada y el incremento de la divisa norteamericana repercute en los precios vamos a seguir soportando una inflación en alza con todo lo que eso significa” expresó el dirigente gremial.

En ese sentido, Prestipino opinó que “primero el gobierno tiene que reconocer que en la Argentina hay inflación y que es de entre el 25 y el 30%. Segundo tiene que tomar medidas para atacarlas y para que este aumento del dólar no se traslade al aumento de los precios de los artículos de consumo masivo. Se ha perdido en los últimos días el poder de saber cuanto cuestan cosas. Un mismo artículo en cuatro negocios a diez cuadras a la redonda cuestan distinto. Se ha perdido esa brújula de referencia. Y el que más sufre esta situación es el que percibe un salario” dijo.

Para el sindicalista, el nuevo escenario económico incidirá en las discusiones paritarias:

“Con vistas a las próximas paritarias, más allá de los números y los porcentajes el tema a discutir es el periodo que se debería firmar un acuerdo salarial. Justamente por la falta de credibilidad y el zigzag que va teniendo en el gobierno en la economía que no hacen creer en un proyecto serio” advirtió.

“Más allá de arribar a un número el tema en cuestión es el plazo que se pueda llegar a firmar” remarcó y aseveró que en este contexto “nadie se animaría a firmar por más de 4 meses un acuerdo salarial”.

“Lamentablemente se pierde la posibilidad de acordar salarios una vez al año que en los años florecientes del modelo kirchnerista fue importantísima porque si la economía es estable el acuerdo era bueno. Ningún gremio va a estar dispuesto a perder absolutamente nada de lo que se ha logrado en la primera parte de la gestión kirchnerista” remarcó Daniel Prestipino.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.