Estudiantes lo ganó por dos “Tantos” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:31hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:31hs
Olavarría
°

Estudiantes lo ganó por dos “Tantos”

----------------------------------

Texto: www.olabasquet.com.ar

Fotos: Alejandro Casamayou

Estudiantes de Olavarría consiguió este viernes un trabajoso triunfo en casa ante Villa Mitre que le permitió alejarse un poco en la cima de las posiciones luego de saberse de la derrota de Independiente de Tandil a manos de Vélez Sarsfield. Fue 73 a 71, tras un cerradísimo final que contó con la participación estelar de Luciano Tantos, autor del doble a falta de 2 segundos cuando el partido estaba igualado en 71.

No fue de lo mejor que se ha visto en esta temporada por parte de los dirigidos por José Luis Pisani. Lo que más se rescata es la victoria (vigésimo cuarta en forma consecutiva jugando en casa) y ciertos momentos en el partido donde se mostró muy superior a su rival.

El desarrollo del juego fue intenso en casi todo el desarrollo. Luego de irse perdiendo en el primer cuarto (15-18), los de José Luis Pisani reaccionaron y con un parcial de 10-1 pasaron a comandar las acciones. Fue importante el aporte de Juani Mateo (5), como siempre empujando y contagiando a sus compañeros y al público en esa parte del partido. De todas maneras la paridad se mantuvo hasta promediando el tercer cuarto, donde una ráfaga de puntos en los 3 minutos finales (Leandro Mateo 6) puso a los de Pisani de cara al último chico arriba por 13 55-42, máxima en la noche).

Villa Mitre no se achicó y salió a quemar las naves. Cedones se puso al hombro, el juvenil Jerez se hizo fuerte en la pintura y Omar además de fajarse colaboró con puntos y así la visita se acercó peligrosamente. Los locales entraron en un bache, erráticos e imprecisos con la bola, dejaron agrandar a los de Capital. Se pusieron a 7 puntos con tres minutos por jugar (68-61) y luego llegaron a estar por la mínima (70-69) luego de otro doble de Cedones Sagastume. Abeiro fue a la línea y metió uno de dos y a la jugada siguiente Jerez empató el juego con un doble de frente al aro luego de una buen movimiento de balón a 12 segundos del final.

Sin mucho tiempo para pensar y no pudiendo solicitar minuto, Tantos Salió dribleando con la bola apremiado por el reloj que se consumia, se elevó con marca encima y de frente al aro estampó el doble con el que Estudiantes volvió a estar arriba 73 a 71 con 2 segundos por jugar. Villa Mitre ensayó una jugada para hacerle llegar la bola a Jerez en la pintura, el pase no fue bueno, la recepción tampoco y así el Bataraz festejó un sufrido triunfo en casa.

Síntesis

Estudiantes 73: Luciano Tantos 9, Juan Levrino 8, Juan Ignacio Mateo 10, Juan Abeiro 13, Franco Pennacchiotti 12 (F.I.) Leandro Mateo 8, Rodrigo Sánchez 5, Federico Silveyra 8, Agustín Brocal 0. DT: José Luis Pisani.

Villa Mitre (Cap. Federal) 71: Juan Ocampos 10, Franco Tonelli 9, Alan Omar 15, Andrés Santori 11, Martín Zekas 4 (F.I.) , Santago Cedones 9, Santiago Propato 0, Facundo Jerez 13. DT: Federico Carbone.

Jueces: Hernán M. Mastrofilipo - Eduardo Ferreyra

Estadio: “Carlos Guerrero”

Próximo juego de Estudiantes: Domingo 21:30 vs Vélez Sarsfield

Otros resultados:

San Martín de Junín 102 vs. Deportivo y Social Sportsmen Unidos de Rosario 90

Atlético Brown de San Vicente 78 vs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro 69

Unión Vecinal de La Plata 66 vs. Club Atlético Carcarañá 54

Ferro Carril Oeste de Capital Federal 72 vs. Estudiantes de La Plata 60

Atlético Vélez Sársfield de Capital Federal 85 vs. Independiente de Tandil 74

Firmat Foot Ball Club 90 vs. Club Atlético Platense 82

Sportivo Atlético Club Las Parejas 68 vs. I. C. D. Pedro Echague de Capital Federal 71

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.