Suba de precios y cese de ventas por la fluctuación del dólar | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:54hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:54hs
Olavarría
16°

Suba de precios y cese de ventas por la fluctuación del dólar

-------------

Luego de que este jueves el dólar oficial trepara a los 8,00 pesos aproximadamente y $12,50 el blue, el Gobierno nacional anunció que se habilitó la compra de dólares para frenar una mayor devaluación, pero el impacto se hace sentir. En el mercado las cadenas de electrodomésticos y cosas para el hogar aumentaron sus precios y en algunas concesionarias de Olavarría por el momento no se venden 0 km.

Infoeme hizo una recorrida por algunos comercios donde confirmaron el panorama e incluso removieron los precios al público porque se modifican continuamente. “El aumento es constante y on line, o sea que yo le digo el precio al cliente en el momento que ingreso el código por la computadora y éste varía constantemente”, detalló un empleado.

Por otro lado, el gerente de una cadena nacional de venta de artefactos para el hogar que desea mantener anónima, contó que el jueves a última hora se firmó un acuerdo entre tres grandes empresas para aumentar un 20 por ciento los productos. Además, indicó al igual que en otros locales, que las marcas no distribuirán mercadería hasta que se estabilice el dólar.

Las cadenas de electrodomésticos retiraron los precios al público

En otro comercio donde funcionaba el cine, indicaron que por directiva de “más arriba” suspendieron las ventas en 18 y 24 cuotas sin interés, y los planes especiales a 10 cuotas sin interés.

Las firmas locales detallaron que el aumento ronda los 7 y 13 por ciento y coinciden en que las grandes empresas esperarán a ver qué sucede con el mercado para volver a entregar mercadería. Mientras tanto trabajan con lo que hay en stock.

Incluso la franquicia de una marca de ropa blanca que tiene productos al 50 por ciento de descuento debió remover los precios de vidriera y al público en el interior del local. Según explicaron las empleadas a este Diario On Line “la directiva vino desde arriba”.

Finalmente, el mercado de autos 0 kilómetro no quedó exento de la inestabilidad en el mercado y por orden de las firmas responsables, algunas concesionarias están imposibilitadas de vender vehículos nuevos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.