El temporal afectó instalaciones eléctricas en varios sectores | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:21hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:21hs
Olavarría
27°

El temporal afectó instalaciones eléctricas en varios sectores

--------------------------

Las tormentas y descargas atmosféricas ocurridas durante las últimas horas provocaron daños en las instalaciones eléctricas que tuvieron como consecuencia la interrupción del suministro de energía en distintos sectores del casco urbano, las localidades y la zona rural.

Este jueves por la mañana, la descarga eléctrica generada por la caída de un rayo afectó a la línea de Media Tensión que circunda al microcentro, ocasionando la apertura del interruptor que funciona como protección ante este tipo de eventualidades. Debido a ello, los barrios San Vicente, Villa Floresta, Luján, Hipólito Yrigoyen y un sector de Mariano Moreno permanecieron sin suministro de energía por alrededor de una hora.

En Villa Alfredo Fortabat, la descarga eléctrica ocasionada por otro rayo afectó a la Subestación Nº 210 que alimenta a una parte de la localidad, provocando la rotura de un transformador de 500 kVa, elementos de protección en media tensión y cables de baja tensión. A pesar de las inclemencias del tiempo, el personal de Coopelectric trabajó en el lugar hasta reponer el servicio pasadas las 15 horas.

En el barrio “El Progreso” a raíz del viento se cayeron postes de madera de la red de Baja Tensión, dejando sin servicio a los usuarios de la zona comprendida por calle 7 y Líbano. En horas de la madrugada la guardia del sector operativo acudió al lugar para retirar los elementos de peligrosidad, se efectuaron reparaciones de emergencia y el Servicio se restableció definitivamente esta mañana.

En la zona de Canteras en Sierra Chica, se cortaron cables del alimentador N° 1 de 33 kV, inconveniente que fue solucionado en horas de la tarde.

En la zona de “La Providencia” se produjo una falla en las instalaciones de 33 kV., propiedad de la empresa CEFAS, lo cual originó la salida del alimentador N° 12 de 33 kV. Por tal motivo, se procedió a aislar la falla y a reponer el alimentador.

En cuanto a la zona rural, el temporal también afectó al sistema Blanca Grande, que atiende a las localidades de Recalde y Blanca Grande. En tanto, Espigas permaneció abastecido por un generador local de emergencias, con el cual pasadas las 11 horas se restableció también el servicio de las localidades mencionadas anteriormente. En la zona, aún continúan los trabajos de reparación en la línea troncal.

El sistema que abastece a Pourtalé permaneció sin servicio desde la noche de ayer y pudo ser restablecido hoy alrededor de las 14 horas. En Santa Luisa el sistema fue afectado parcialmente, interrumpiendo el suministro de energía en la zona de El Luchador, 16 de Julio y Durañona. El personal trabaja allí para normalizar el Servicio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.