Can Can y Los Caligaris para una doble fiesta | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:17hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:17hs
Olavarría
21°

Can Can y Los Caligaris para una doble fiesta

------------------------

Foto Can Can: Miguel Maidana

Este año, la fiesta será doble. La quinta edición de “Olavarría se ilumina” enmarcará otro gran acontecimiento: la apertura de Complejo París en el histórico edificio donde cantó Carlos Gardel y funcionaron el recordado cine París y un boliche ícono de la Ciudad, Ticket.

El tradicional show piromusical organizado por Infoeme se realizará el viernes 21 de febrero desde las 21:00 en pleno centro, con los recitales gratuitos de la mítica banda local Can Can, que volvió a reunirse a fines de 2013 tras 26 años, y el grupo cordobés Los Caligaris, que llegará por primera vez a Olavarría. La atracción final serán los fuegos artificiales.

Justamente en General Paz y Vicente López, frente al nuevo teatro, estará montado el escenario que habitualmente se utiliza para el Festival de Doma y Folclore de Olavarría.

El evento producido por Infoeme - Complejo París cuenta con el auspicio de Loma Negra, Júpiter, Molino Olavarría, Festival de Doma y Folclore y G&L Internacional, y además el apoyo de Radio Olavarría, FM 107, FM 89.5 Del Sol, Macola y Hotel Santa Rosa.

Con su inauguración, el Complejo Paris se transformará en un espacio multicultural privado gestionado por un equipo de trabajo que encabeza Grupo Infoeme.

El Complejo contará con modernos y confortables espacios, y estará preparado para recibir los mejores eventos y espectáculos artísticos en sus amplias instalaciones, convirtiéndose en una nueva opción cultural para la Ciudad.

Los Caligaris

Desde el barrio Residencial América de la provincia de Córdoba, Argentina, llegan el circo y la música de la mano de Los Caligaris, 11 músicos que no sólo hacen canciones fusionando diversos géneros musicales (rock, pop, cuarteto), sino que también desarrollan rutinas circenses sobre el escenario. Ellos ofrecen un estilo diferente e innovador, “canciones para ver”.

Para explicar el porque del nombre de la banda, es necesario volver sobre el circo al que varios familiares de los integrantes pertenecían. En el “Circo de los Hermanos Muñoz” se contaba la leyenda del famoso payaso “Caligari”; que, mientras desarrollaba su rutina, murió en el picadero, sobre el aserrín.

En homenaje a él nacen “Los Caligaris”, defendiendo y enarbolando la bandera de divertir hasta el final.

En 1997 nace la banda y tras 5 años de tocar por vastos lugares de la provincia, surgió la posibilidad de grabar un disco a través del sello BMG. En “Yernos perfectos” (2002) se destacó el tema “Nadie es perfecto” y se transformó en el hit del grupo llegando a ser número uno en casi todas las radios nacionales.

En mayo de 2004, salió a la venta “Grasas totales”, el segundo disco de la banda que fue nominado como Mejor Álbum Pop en los premios Carlos Gardel. En esta entrega compartieron la terna con Miranda, Enanitos verdes, Airbag y Mulan. Tras girar por todo el país presentando sus canciones, en octubre de ese año fueron la única banda cordobesa que se presentó en el Quilmes Rock.

En 2005 se destacaron en el escenario principal del Cosquín Rock, posteriormente protagonizaron numerosos festivales en todo el país entre los que se destacan el de la Manzana en Río Negro y el del olivo en Cruz del Eje. Fueron distinguidos con los premios Konex, que se entregan cada 10 años en Argentina, y de esta manera posicionados por el jurado entre los 100 mejores artistas de la década.

Para finales de ese año, salió a la venta “Chanchos amigos”, con este material la banda fue nominada nuevamente a los premios Carlos Gardel en dos rubros, Mejor Álbum Pop y Mejor Álbum Artista Revelación Pop.

En enero de 2007 apareció en las bateas “Residencial América”, editado sólo en México. Precisamente, en mayo del mismo año realizaron una exitosa gira por diferentes ciudades del país azteca.

En 2008 salió a la venta su 4to disco, “No es lo que parece”. Este trabajo fue producido, al igual que los dos discos anteriores, por Martín “La Moska” Lorenzo y Mariano Franceshceli, dos de los integrantes de los Auténticos Decadentes. Participan del mismo muchos invitados tales como Pity Álvarez (líder de Intoxicados), Gustavo “Cucho” Parisi y Jorge Serrano (Los Auténticos Decadentes), “El negro” Álvarez, entre otros.

Durante este año, Los Caligaris se presentaron en el Vive Latino, uno de los Festivales más importantes de Latinoamérica que se realiza en la ciudad de México. Además visitaron Uruguay.

A principios de 2010 salió a la venta su nuevo disco, “Transpirando alegría”. En este material editado por el sello B.M.V. y producido por Martín “La Moska” Lorenzo, Mariano Francescheli de Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris, se puede apreciar fielmente la evolución de esta agrupación cordobesa.

Vale destacar que participan en él artistas de renombre entre los que se destacan Carlos “La Mona” Jiménez, prócer del cuarteto cordobés y Martín “Mono” Fabio, líder de Kapanga.

A fines de noviembre pasado vio la luz “BAILARÍN APOCALÍPTICO”, el nuevo disco de Los Caligaris.

Se trata del sexto álbum de la banda, fruto de la evolución artística de 14 años de carrera que los llevó a peregrinar con su música y su propuesta interdisciplinaria por prestigiosos escenarios de Latinoamérica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.