“La idea es disfrutar del torneo” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:41hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:41hs
Olavarría
°

“La idea es disfrutar del torneo”

-------------

Bernardo Barzola y Mateo Julio jugarán dos torneos del Circuito COSAT. Para ello se preparan con una pretemporada sin perder de vista el future que se viene para Olavarría.

Barzola dio a conocer sus sensaciones para lo que será su primera vez fuera de Argentina. “Estoy con muchas ganas y entusiasmo. La gente respondió en las cenas que hicimos y pudimos conseguir la plata para viajar a Chile a fin de mes junto con Mateo Julio”.

Explicó que “primero jugamos en Santiago de Chile y después en Mendoza. Para mi es algo nuevo, por eso la idea es disfrutar del torneo. Intentaré ganar, conseguir resultados para que me vean y poder seguir creciendo”.

Pese a su corta edad sabe que “lo económico se hace duro. En este deporte se hace más pesado porque es más caro y viajar a otros países es difícil. No tengo sponsors, por ahora, pero gracias a mi familia y a la gente de la Pedrera logramos juntar la plata”.

Bernardo empezó a jugar a los nueve años. Desde los 13 (casi 14) comenzó con los nacionales. Hoy, con 16 y dos en La Pedrera sueña en poder hacer del tenis su modo de vida.

Ya jugó Federales por plata pero como estos que tendrá ahora, no. “Se con los jugadores que me voy a encontrar en Chile y, no es que estén en otro nivel, pero juegan muy bien. Habrá tenistas de distintas partes de América y nos servirá para saber dónde estamos parados”, reconoció.

Y mira más allá de esta mini gira porque “después se viene el Future en Olavarría y será el torneo más importante del año. Ahí se podrían sacar puntos ATP que sería bárbaro. Miro mucho a Agustín Torre, es amigo y un ejemplo a seguir”.

El 22 de febrero la qualy en Chile y el 24 arranca el cuadro principal. El 3 de marzo comenzará el torneo en Mendoza. Bernardo jugará en varones 18 años y Mateo en 16.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.