Se desarrolló con éxito la jornada de actualización en rabia | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:42hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:42hs
Olavarría
19°

Se desarrolló con éxito la jornada de actualización en rabia

-------------------

Este martes por la mañana se desarrolló una jornada de actualización en rabia, en el SUM de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

En la oportunidad, se dialogó sobre el abordaje de diferentes aspectos vinculados a medidas preventivas, medios de transmisión y tratamiento de la rabia; en función de la disertación del Dr. Jorge Volpe, Director del Departamento de Zoonosis Rurales de Azul.

La jornada contó con la presencia de la Dra. Graciela Casamiquela, Jefa del Área Materno Infantil del Hospital Municipal; el Dr. Roberto Bollini, Coordinador del Área de Docencia e Investigación; el Vet. Federico Larroudé, Director de Inspección Sanitaria y Bromatología; y demás profesionales de la salud: médicos, residentes, enfermeros, estudiantes avanzados de Medicina y Enfermería.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, destacó la importancia de la permanente formación de agentes de salud: “Es fundamental para la atención sanitaria contar con profesionales de la salud en formación continua, lo que permite actualizar conocimientos acerca de nuevos paradigmas y en función de la evolución sostenida de la tecnología aplicada al servicio sanitario”.

En este sentido, destacó Borzi, se desarrollan de forma sostenida distintas capacitaciones, ateneos y jornadas de actualización para mejorar la atención sanitaria, y por ende, la calidad de vida de los vecinos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.