Retuvieron más de 600 motos en el año 2013 | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:36hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:36hs
Olavarría
°

Retuvieron más de 600 motos en el año 2013

-----------------------

En el año 2013 se retuvieron un total de 646 motos en el marco de los controles de tránsito del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes llevados a cabo por la Dirección de Control Municipal.

Desde enero a diciembre de 2013 se secuestraron 646 motos. En el primer semestre del año se retuvieron un total de 364 motos y en el segundo 282. En el mes de marzo se registró la mayor cantidad de motos secuestradas en el año.

En forma simultánea a los operativos de tránsito que se desarrollan periódicamente, la dependencia municipal intensifica los controles de motos para verificar que los conductores porten la documentación personal, la licencia de conducir con la categoría habilitante, la verificación técnica vehicular, el uso de casco, entre otras normas a cumplir.

Uso de casco

La Dirección de Control Municipal insiste en el uso correcto del casco en conductores de motos y acompañantes, teniendo en cuenta que la mayor parte de las lesiones que recibe un motociclista en un accidente de tránsito tienen lugar en la cabeza.

De acuerdo a datos estadísticos, la utilización del casco disminuye la mortalidad en accidentes en 73%, y protege de las lesiones cerebrales graves en un 85%.

En el marco de las políticas que se llevan a cabo en materia de seguridad vial en motos, el Municipio aplica de la Ordenanza Nº 3323 / 10 “Sin Casco no hay Nafta”, que prohíbe el suministro de combustible a aquellos motociclistas (conductores o acompañantes) que no utilicen el casco reglamentario.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.