Inspecciones en la Terminal: 80% de los micros en infracción | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:46hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:46hs
Olavarría
12°

Inspecciones en la Terminal: 80% de los micros en infracción

----------------------

El 80% de los micros inspeccionados en la Terminal de Olavarría durante el fin de semana por el ministerio de Trabajo de la Provincia fueron hallados en infracción.

El índice se convirtió en el peor de todas las ciudades en las que se efectuaron los controles.

En total fueron 10 inspecciones (8 infracciones, 2 verificaciones y 6 suspensiones).

A nivel provincial, el 25,9 por ciento de los ómnibus controlados en terminales de la provincia durante el último fin de semana estaba en infracción, y algunos de los servicios debieron suspenderse.

Durante el procedimiento se realizaron 305 inspecciones, de las cuales 226 fueron verificaciones, 79 terminaron en infracciones y en 14 ocasiones se debió suspender el servicio, razón por la cual se requirió el recambio del conductor de la unidad para poder continuar con el viaje programado.

En las terminales con mayor índice de infracción estuvieron Bahía Blanca 50; Villa Gesell el 47,5; Puente La Noria 45,4; Partido de la Costa 35 y La Plata 31,8 por ciento.

Al respecto, el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, explicó que “estos procedimientos se enmarcan en el Operativo Verano 2014 que realizamos todas las temporadas, durante el cual profundizamos los controles no solo en terminales de ómnibus de mediana y larga distancia, sino también en balnearios, paradores, restaurantes, comercios y hoteles, entre otros”.

“Lo que se hacemos es verificar el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso.

En caso de que se superen las horas de descanso, se suspende el servicio y se recambia el conductor de manera de afectar lo menos posible a los pasajeros”, agregó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.