Barbery probó La Galerita antes del “Desafío Ruta 40” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:30hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:30hs
Olavarría
°

Barbery probó La Galerita antes del “Desafío Ruta 40”

------------------------

Fuente y Fotos: Prensa Fusiontec Argentina

El “gato” Juan José Barbery realizó este fin de semana una de las primeras pruebas preparatorias antes de participar del “Desafío Ruta 40” y, el escenario elegido, fueron las localidades del Partido de Olavarría.

Cerca del mediodía del domingo, la Galerita llegó a las localidades de Blanca Grande, Recalde y Mapis donde era esperada por los vecinos quienes pudieron conocerla, fotografiarla y escuchar rugir su motor.

Las pruebas, propiamente dichas, fueron realizadas en un circuito privado cuyo terreno se asemejaba a los que luego son utilizados para este tipo de desafíos.

Desde el equipo se informó que este tipo de ejercicios fueron favorables para poder evaluar algunas cuestiones referidas a la mecánica y técnica del vehículo, como así también al sistema de suspensión.

Esto permite ir poniendo a punto a “la Galerita” para que comience a atravesar el cronograma previsto de presentaciones pre Dakar durante este año con el fin de llegar de manera óptima al Dakar 2015.

Capacitación para el equipo

Asimismo, y dentro de las actividades previstas en el proyecto Juan José Barbery “La Galerita” 2014, se realizó una capacitación sobre nutrición a cargo del Gerente Gral. de la empresa Star Nutrition, Andrés Menna, quien dio algunos consejos y pautas a seguir para afrontar, de manera saludable, las altas temperaturas y desventajas nutricionales que tienen este tipo de desafíos en medio de geografías tan agrestes.

Finalmente, desde el equipo organizativo se remarcó que, este tipo de pruebas, se irá desarrollando de manera constante en distintos circuitos y condiciones a fin de poder llegar a los escenarios reales con la mayor preparación posible.

Proyecto 2014 “La Galerita”

El proyecto Juan José Barbery “La Galerita” 2014, a través de la empresa FUSIONTEC S.R.L, diagramó un calendario donde contiene las actividades a realizar y que se irá dando a conocer para que todos puedan acompañar y apoyar este proyecto.

En lo referido a lo estrictamente deportivo competitivo, las fechas previstas son:

- Desafío Ruta 40 ( 5 al 12 de Abril) Argentina

- Desafío Guaraní ( 20 al 24 de Julio) Paraguay

- Desafío Inca (12 al 15 de Septiembre) Perú.

- Campeonato Argentino de Cross Country (3 fechas a confirmar)

Desafío Ruta 40

La quinta edición del Desafío Ruta 40, se llevará a cabo entre el 5 y el 12 de abril y transitará parte de la Patagonia y la región de Cuyo de la República Argentina.

Para esta nueva aventura la organización ha preparado un itinerario novedoso que, a diferencia de las dos ediciones anteriores, recorrerá la emblemática Ruta 40 de sur a norte, partiendo desde San Carlos de Bariloche hasta llegar a San Juan. En el camino, pasará por las ciudades de Zapala y Malargüe con varias etapas bucle, con inicio y final en la misma cabecera.

En total, el Desafío Ruta 40 de 2014 disputará seis etapas que completarán 3.508 kilómetros, de los cuales aproximadamente 2.030 serán cronometrados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.