“Europa 51” en la Alianza Francesa | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:00hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:00hs
Olavarría
15°

“Europa 51” en la Alianza Francesa

---------------------

El próximo viernes 24 de enero, a las 21 hs, en la Alianza Francesa de Olavarría , Dorrego 3161, continúa el ciclo cinematográfico del verano 2013-2014, Femenino plural, integrado por películas del mundo entero de y sobre mujeres. Este viernes se proyectará el film del realizador italiano Roberto Rossellini, “Europa 51” (1952), con Ingrid Bergman, Alexander Knox y Ettore Giannini y una duración de 1h53 y subtítulos en castellano.

Sinopsis: Irene y George Girard son una pareja acomodada en la Roma de posguerra. Durante una cena, su hijo, Michele, no cesa de querer llamar la atención de su madre, pero Irene solo se ocupa de sus invitados. Michele intenta entonces suicidarse arrojándose por el hueco de la escalera.

En el hospital, Irene prometer no volver a abandonar a Michele, pero este muere. Irene permance postrada durante 10 días hasta que encuentra a Andrea Casatti que la ayuda a sobrellevar su dolor. Andrea es comunista. Le hace visitar los barrios más pobres de Roma y la lleva a dar su tiempo y su dinero para socorrer a las personas que viven allí...

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.