“Será el desafío más importante de mi vida” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:08hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:08hs
Olavarría
°

“Será el desafío más importante de mi vida”

-----------

El Dakar 2014 ya se palpita en el mundo. Olavarría tendrá nuevamente como representante a Juan José Barbery pero esta vez no será en una moto. El Gato se subirá a las cuatro ruedas con un buggy construido por manos olavarrienses. Antes de su partida hacia Rosario dialogó con los medios y explicó la importante movida que se armó detrás de “La Galerita”.

“Todavía nos quedan algunos días intensos hasta llegar a la rampa de salida el próximo domingo y después el comienzo de carrera. No es consuelo, pero hace un rato llamé a mi coordinador de equipo y pudimos hablar tres segundos. Nos dijimos feliz año y nada más porque estaban prendidos fuego de cosas por hacer. En Dakar todos terminan así. Como dijo Gustavo Penín, si a uno le siguen dando tiempo seguiría trabajando todo el día porque siempre hay detalles. Llega un momento que hay que darle un corte, viajar y presentarse en las verificaciones”, fueron las primeras palabras del Gato.

El objetivo “es llegar en la carrera más dura del planeta. Este año será mucho más difícil, es vox populi que la organización pretende para este año complete la carrera el 30 % de los participantes, o menos. Con lo cual, le van a dar dos o tres vueltas de torniquetas fuerte. Cuando mirás el día a día y observás que tenés etapas de 600 km marca la dureza de la competencia. A veces prefiero una etapa larga de 500 o 600 km y no una de 200km con toneladas de lugares técnicos. Esas combinaciones van a existir y los primeros siete días de Argentina serán muy duros, intercambiando pisos de todo tipo”.

Este 2014 lo tendrá manejando en cuatro ruedas, algo que nunca había experimentado el piloto local. Al respecto dijo que “tengo que estar atento y adaptarme rápido al buggy. Si Dios quiere vamos a poder probarlo en un camino de tierra de Rosario para ver cómo funciona. No es lo ideal, ojalá tuviésemos 1000 km en el buggy pero nos tenemos que adaptar. Lo que me deja tranquilo del paquete que elegimos de chasis, suspensión y motor son cosas muy probadas. Tratamos de hacer una selección dentro de nuestro presupuesto para comprar las mejores piezas y tener el mejor personal. En eso tengo que agradecer a todos los que participaron”.

Sintió que “La Galerita cayó bien en la gente. Intentamos hacer un homenaje a las dos personas que grabaron a fuego el nombre de Olavarría en todo el país como Dante y Torcuato Emiliozzi. Esta iniciativa surgió en conjunto con la Municipalidad de Olavarría. El primer paso fue el museo, el día de la inauguración el 19 de octubre y esto que es muy importante para las nuevas generaciones. Nosotros no los vimos correr, pero nuestros viejos si. Nuestros hijos, sobrinos y próximas generaciones estaban condenados a perder esta herencia y la idea es continuar con ese hilo conductor. Que los chicos se acerquen al Museo y entiendan lo que era hace 50 años una carrera de TC que parecían un Dakar”.

“Es muy emocionante el apoyo de la gente pero también uno siente una gran responsabilidad porque hay que representar a Olavarría. Para hacer esto le pedí permiso a las hijas de Torcuato y Silvia me dijo que iba a llevar unos colores muy importantes. Uno ve el auto, se sienta en la butaca y se sienten cosas”, explicó Barbery.

En el final dijo sin ningún tipo de problemas que “este Dakar será el desafío más importante de mi vida. Todo lo que significa, esto lo armamos en tres meses y todavía estamos trabajando. Estamos haciendo una transición. Hay un duelo de dejar la moto después de toda una vida, será mi primera experiencia automovilística, a pesar que de chico anduve en todo tipo de vehículos. Esta era una discusión que tenía siempre con mi viejo porque él decía que había nacido demasiado grande para la moto y que tenía más facilidades para los autos pero las cosas se dieron así. Mi tío Tatá me llevó a las motos y viví cosas espectaculares. Igual no terminará mi carrera en motos, seguiremos corriendo en otras categorías pero lo que es rally cross country me voy a dedicar a las cuatro ruedas”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.