De La Habana a Olavarría: Yusa brilló en el Centro Cultural | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:26hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:26hs
Olavarría
°

De La Habana a Olavarría: Yusa brilló en el Centro Cultural

-----------------------

Fotos: Alejandro Casamayou, especial para Infoeme.

Una jornada especial se vivió en la noche del sábado en el patio del Centro Cultural Municipal “San José”: la prestigiosa cantante y multi-instrumentista cubana Yusa se presentó ante un numeroso público que superó las expectativas de los organizadores, trasladando Olavarría a La Habana a través de sus canciones.

El espectáculo se encuadró en el Ciclo “Gira y Tiembla” en verano, en el marco de las “Noches de Cultura Abierta”.

Yusa brindó un show de dos horas, en el cual ofreció impecables interpretaciones de temas propios y de compositores latinoamericanos; conjugando géneros como el jazz, la bachata, la bossa nova y el cha cha cha, y fundamentalmente ritmos cubanos como la rumba, la trova y el son.

En la oportunidad, la cantante cubana presentó su último trabajo discográfico, “Libro de cabecera en tardes de café”, y contó con el acompañamiento del músico Quique Ferrari, a quien definió como “gran músico y gran amigo”.

El show se caracterizó por una constante interacción entre la cantante y el público; y comenzó pasadas las 20.30 horas, con presentaciones de temas propios e interpretaciones de distintos compositores: el público disfrutó de canciones como “Dime si eres tú” del cubano César Portillo de la Luz, “Equilibrista” de Quique Ferrari, y “Buscando un símbolo de paz” de Charly García.

Luego continuó con temas propios como “París muy bien”, “De Colores” y “La Partida”, una singular chacarera.

El show culminó cuando Yusa invitó a subir a los más chicos al escenario para cantar junto a ella, y animó a los presentes a bailar y cantar al ritmo del son.

“Gira y tiembla”

Es el ciclo de conciertos que comenzó en el año 2010, con el nombre "Ernesto Snajer e invitados especiales", donde el ciclo contó con la presencia de artistas de la calidad de Liliana Herrero, Verónica, Condomí, el danés Palle Windfeldt, entre otros.

Durante este año, el ciclo pasó a denominarse “Gira y Tiembla” con la presentación del guitarrista y compositor Ernesto Snajer. En el marco de este ciclo se sucedieron las visitas de grandes artistas de la música como Liliana Vitale, Mariano Cantero, Luvi Torres, Pablo Ramos y Lisandro Aristimuño.

Ahora, este ciclo de música intimista ofreció la visita de Yusa, quien representa la ola de músicos cubanos que condensan la tradición de su país con los sonidos del resto del mundo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.