Las localidades se visten de fiesta en el fin de semana | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:41hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:41hs
Olavarría
°

Las localidades se visten de fiesta en el fin de semana

-----------------

VIERNES

18:00. Balneario de Colonia San Miguel. Arranca la 31ª Fiesta del Camping. El Balneario contará con amplios espacios para armado de carpas o estacionamiento de casillas rodantes, sanitarios con ducha de agua caliente, luz y agua potable en todo el predio, mesas y fogones, servicio de emergencias médicas en el predio, guardavidas en horarios establecidos, seguridad permanente y servicio de proveeduría.

19:00. Centro Cultural, Riobamba y Belgrano. Clases de Flamenco a cargo de Nancy Pérez. Entrada libre y gratuita.

20:30. Centro Cultural, Riobamba y Belgrano. Proyección de la película “Muerte en un funeral” en el marco de “Noches de Cultura Abierta”. Entrada libre y gratuita.

21:00. Alianza Francesa, Dorrego 3161. Continúa el ciclo cinematográfico del verano 2013-2014, Femenino plural. Se proyectará el film de la realizadora estadounidense Kelly Reichardt, Wendy & Lucy (2009), con Michelle Williams, Will Patton y Will Oldham. La entrada es un bono contribución.

SÁBADO

17:00. Bioparque “La Máxima”. El grupo de Permacultura Olavarría ha organizado una actividad familiar, a cargo de Luciano Di Sábato, la cual consiste en la elaboración de un horno de barro chileno. Los interesados deberán concurrir con vestimenta apropiada para estar al aire libre.

19:00. Balneario de Colonia San Miguel. En el marco de la 31ª Fiesta del Camping se realizará el homenaje al grupo “Centenario”, luego actuará César Martell y el cierre estará a cargo de Gustavo Corvi.

19:00. Insurgente, 9 de julio 4154. Se realizará un festival solidario a beneficio de Javier Romero quien sueña con reencontrarse con su hija en México luego de dos largos años de espera .Se suman a la propuesta para llenar de melodías y color la noche las reconocidas bandas Que bicho, No hay papel y Aguacero. Todos los artesanos que se quieran sumar a este evento conectarse por privado. Entradas anticipadas $25 y en puerta $30.

20:30. Centro Cultural, Riobamba y Belgrano. En el marco del ciclo “Gira y Tiembla” en verano, la cantante cubana Yusa dará un show acompañada por el músico Quique Ferrari. Entrada libre y gratuita.

DOMINGO

10:30. Hinojo. La localidad festeja 127 años con una Gran fiesta. Se presentarán Yésica Minteguia, el grupo Nevada de Hinojo, el Dúo Banegas-Barceló y durante el acto habrá desfile de motoqueros, de mascotas, y se exhibirán autos del grupo Multimarcas. El cierre de los festejos estará a cargo de Cristian Braun y el Cuarteto Municipal.

15:00. Club San Martín, Sierras Bayas. “Kermesse” en el club con ingreso gratuito. Habrá juegos acuáticos, spinning, zumba y entrenamiento funcional. Venta de Hamburguesas, gaseosas, kiosco.

16:00. Balneario de Colonia San Miguel. En el marco de la 31ª Fiesta del Camping actuará “Dulce Morena”, a las 16:30 se presentarán las postulantes a Reina del Camping siendo su elección a las 17 horas y se prevé para las 19.30 el cierre con la actuación del cantante olavarriense Claudio González.

20:00. Avenida Legourburu, Sierra Chica. Baile de Verano con la música de Walter Monteros. La jornada se llevará a cabo al aire libre y habrá servicio de cantina.

CINES WALMART

Se proyectan: “El misterio de la felicidad”, “Forzen, una aventura congelada” y “Actividad paranormal: los marcados”. Funciones y horarios.

MUESTRAS

Centro Cultural San José. Las artistas Genoveva Fernández y Alejandro Thornton exponen en el espacio frente al parque. “Ornamento y Delito” hace referencia a un texto escrito por el Arq. Adolf Loos en 1908, donde a modo de manifiesto señalaba la convicción de que la humanidad debía dirigirse a una producción de bienes despojada de toda ornamentación. “Serie A” hace referencia a la traducción de una obra de George Perec (La disparition, 1969) que en 1997 emprendieron Marisol Arbués, Mercè Burrel, Marc Parayre, Hermes Salceda y Regina Vega, y de cuyas 270 páginas fuera elidida totalmente la letra «a».

Museo de Sierras Bayas. Se encuentra expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel.

Museo de las Ciencias. El espacio ofrece una serie de exposiciones permanentes que están distribuidas en las 8 salas, además del laboratorio arqueológico y el cine 3D. La primera muestra que da inicio a este ciclo es la de Dinosaurios: “Una historia sin final”. Se encuentra abierto de martes a viernes de 08:30 a 20:30 horas, y los sábados, domingos, y feriados de 14:00 a 21 horas. Entrada libre y gratuita.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Espigas. Muestra del ciclo “Nuestros artistas en el museo”, con obras de Andrés Otermín.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.