La Escuela 21 recibió un subsidio para agrandar el edificio | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 11:32hs
16°
Martes 16 de Abril 2024 - 11:32hs
Olavarría
16°

La Escuela 21 recibió un subsidio para agrandar el edificio

-----------------

La Escuela Secundaria Nº 21 y el Centro Educativo de Nivel Secundario 451 recibieron un subsidio para contruir tres aulas y dependencias en el edificio de 9 de julio 4885. Este jueves, funcionarios municipales y provinciales recorrieron el edificio y anunciaron la entrega de 360 mil pesos provenientes de fondos del Municipio.

La escuela alberga distintos niveles de educación y cuenta con una matrícula superior a los 750 alumnos y más de 300 docentes y no docentes.

La jefa de Gabinete Margarita Arregui, y la subsecretaria de Indicadores Locales Patricia Seijo estuvieron acompañadas por el presidente del HCD Eduardo Rodríguez, la presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez y el senador Héctor Vitale.

Los funcionarios fueron recibidos por los directores de la Escuela de Educación Secundaria N° 21, Pedro Cisneros, y del Centro Educativo de Nivel Secundario 451 (ex 156), Claudia Ruppel, el tesorero de la cooperadora, Raúl Villareal, y Silvina Manuel en representación de la comisión de la cooperadora, y el tesorero del Consejo Escolar, Lisardo de la Vega.

Las autoridades aclararon que las clases hasta el momento se venían dictando además en otros establecimientos educativos y anexos, que también han visto incrementada su matrícula y ya no disponen de espacios para compartir. Para llevar adelante todo el proyecto, se ha trabajado durante el ciclo lectivo 2013 para recaudar donaciones de materiales de construcción.

El miércoles comenzaron las obras de movimiento de suelo, contrapiso, delimitación perimetral, y cimientos. La obra está a cargo de la empresa de Ibarlucía y consiste en la construcción de 3 aulas, un patio, una galería, una preceptoría, y una nueva salida.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.