Consejos al momento de salir a la ruta en vacaciones | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:40hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:40hs
Olavarría
24°

Consejos al momento de salir a la ruta en vacaciones

----------------

La Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) difundió un comunicado para dar a conocer a los conductores, frente a la temporada estival que se avecina y el mayor caudal de vehículos en las rutas del país, algunos consejos de seguridad vial para tener en cuenta a la hora de salir de vacaciones.

Es importante, antes de comenzar el viaje, chequear el estado general del vehiculo, y asegurarse que la documentación esté en regla y al día, y que los elementos de seguridad reglamentarios se encuentren en condiciones. Siempre es bueno hacer una revisión mecánica, especialmente neumáticos, suspensiones (espirales, amortiguadores, bujes, rodamientos, etc.) y frenos.

Por otro lado, respecto del conductor, es fundamental el buen descanso. Conducir con sueño causa en el conductor los mismos problemas físicos y mentales como si hubiera consumido alcohol en exceso. Por esto le aconsejamos estar descansado para conducir vehículos o parar en un lugar seguro a descansar antes de continuar el viaje. Evite de ser posible manejar en horas nocturnas y descansar cinco minutos luego de manejar dos horas seguidas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.