Exportación de trigo: “Insisten con una política que fracasó” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:05hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:05hs
Olavarría

Exportación de trigo: “Insisten con una política que fracasó”

-------------------------

Este lunes el gobierno nacional anunció la liberación de 500 mil toneladas para su exportación, algo que provocó un fuerte rechazo por parte de las entidades rurales.

Fernando Luis, presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, calificó este anuncio como “nada nuevo. Nada que no se haya dicho antes” y consideró que “no tiene ninguna utilidad para trasparentar el precio del trigo. El trigo necesita que se trasparente el precio y esto se logra con una abierta competencia entre exportación y consumo interno. Además 500 mil toneladas es muy poco, además esa mercadería está en mano de los exportadores así que no va a hacer ninguna presión sobre el precio que recibe el productor”.

En este sentido sostuvo que “es más de lo mismo. Más de insistir en una política que ha fracasado en los últimos 6 o 7 años, donde la Argentina se complicó con su producción de trigo al punto que el año pasado realmente faltó”, criticó el dirigente rural en diálogo con Infoeme.

“Si bien este año el rinde fue bueno, la superficie que se siembre viene cayendo desde hace años. Además no tiene ninguna utilidad porque hoy en la relación precio del trigo/precio pan más altas de la historia. No le sirve a nadie esto, ni siquiera al Estado”, continuó Fernando Luis.

Reconoció que “durante el gobierno de Kirchner, durante el gobierno de la Alianza y durante el gobierno de Menem no existía ningún tipo de regulación sobre el mercado del trigo y no faltó nunca. Tampoco el precio del pan era un problema. Es todo inútil lo que está haciendo el gobierno”, lanzó

“Probablemente para lo único que sirva es para que la gente siembre cada vez más soja. A lo mejor es la finalidad buscada. La manera de presionar al productor de que siempre la única mercadería que no está regulada en este país”, ironizó para finalizar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.