“Hubo varios casos de bebés con dermatitis por el Dermaglós 70” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:09hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:09hs
Olavarría
°

“Hubo varios casos de bebés con dermatitis por el Dermaglós 70”

------------------------

Tras recibir reportes de reacciones alérgicas y dermatitis, el laboratorio Andrómaco decidió el retiro voluntario del mercado del protector solar “Dermaglós 70 Bebés”.

Al respecto, el Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal, Marcelo Galante, reconoció que Olavarría fue una de las primeras ciudades en detectar casos de chicos con reacciones alérgicas por el uso de este producto, hecho que alertó a los pediatras locales y decidieron acudir a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)

“Hace unos 15 o 20 días que estamos viendo reacciones alérgicas por determinado producto, y en general a nosotros nos llegaban consultas tanto del ámbito privado como en el ámbito público. Lo veíamos en la Guardia y en los consultorios privados”, comentó el médico en diálogo con el programa En Línea Noticias.

En este sentido Galante explicó que “esto lo habíamos hablado con el secretario de Salud y también con el Colegio de Farmacéuticos, porque ante determinada situación los padres acudían a las farmacias con el problema de que se brotaban los chicos, que era muy evidente”.

“Ante esta situación nosotros fuimos a los entes reguladores planteando la situación y nos encontramos con que no había denuncias”, dijo el Jefe de Pediatría y reveló que “quedamos con el Colegio de Farmacéuticos en hacer un seguimiento de este producto, juntar muestras y enviarlas al Anmat. La situación era muy evidente, pero sin pruebas legales no podíamos salir a advertir a la población porque no teníamos algo confirmado”.

Tambien reconoció que “tuvimos la suerte que al habernos movido nosotros rápido el laboratorio del Anmat nos notificó antes de hacerlo público al retiro del producto del mercado, así pudimos alertar a los papás”.

Aclaró que no se registró la cantidad de casos afectados y explicó que los síntomas fueron “dermatitis localizada, con mucha picazón” y que “no hubo ningún chico internado”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.