Diputados pidió a la Provincia que regularice los pagos a IDEO | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:04hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:04hs
Olavarría
23°

Diputados pidió a la Provincia que regularice los pagos a IDEO

--------------------------

Fue aprobado en la Cámara Baja Bonaerense, el proyecto del diputado provincial Alejandro Armendáriz (UCR), solicitando al Poder Ejecutivo que regularice en forma urgente el pago correspondiente al Instituto de Enseñanza Oral (I.D.E.O.) de la ciudad de Olavarría, de forma tal de garantizar su normal funcionamiento.

I.D.E.O. es una escuela ubicada en la localidad de Olavarría abocada desde 1985 a la educación de niños sordos e hipoacúsicos. Desde el año 2010 incorporó la atención de niños con Trastornos Específicos del Desarrollo del Lenguaje avalado por Asesoría Docente de DIPREGEP.

“Por medio de esta institución los niños y jóvenes que asisten a ella logran un mejor desarrollo personal, un mayor desempeño escolar y social. Representa una oportunidad para aquellos chicos que requieren estrategias de intervención diferentes, posibilitando así una educación digna y con inclusión social.” expresó el legislador.

Armendáriz destacó también que es el único instituto en Olavarría, y en la región del centro de la provincia, abocado a esta tarea dentro de un programa avalado por DIPREGEP. Sin embargo, aclaró, la situación económica institucional no solo les impide tener mayor personal sino que está perjudicando notablemente el servicio.

Explicó que si bien los sueldos de los docentes actuales son remunerados por el Estado, tanto el mantenimiento edilicio como los servicios son solventados con lo aportado por las obras sociales, siendo la principal IOMA y manteniendo ésta una importante deuda con la entidad.

“Es mucho el esfuerzo que realiza el personal del IDEO sin contar con los fondos necesarios para realizar las tareas asumidas, algo que se solucionaría si se regularizara el pago de IOMA.” aseguró el diputado esperando que el Ejecutivo busque una pronta solución a este importante retraso.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.