Están en marcha 199 viviendas del programa PRO.CRE.AR. en Olavarría | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:24hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:24hs
Olavarría
12°

Están en marcha 199 viviendas del programa PRO.CRE.AR. en Olavarría

-------------

Desde su lanzamiento, en junio de 2012, PRO.CRE.AR. se convirtió en el principal impulsor del crédito hipotecario en la Argentina. El programa lleva realizados 8 sorteos y 4 repechajes en la Lotería Nacional, los cuales fueron transmitidos por la TV Pública.

En el partido de Olavarría ya se pusieron en marcha 199 viviendas, correspondientes a líneas de crédito directas, se informó desde Anses. “En total, 796 vecinos del partido se encuentran cumpliendo el sueño de la casa propia” indicó el organismo en un comunicado de prensa.

Por otra parte, en toda la provincia de Buenos Aires ya se pusieron en marcha 19.724 viviendas, que corresponden a las familias que poseían terreno propio. Asimismo, hay un total de 16.407 viviendas en marcha en los Desarrollos Urbanísticos que se emplazarán en distintas localidades.

En el último sorteo, realizado el 22 de octubre de 2013, un total de 66.113 bonaerenses fueron sorteados en las distintas líneas que propone PRO.CRE.AR (construcción; ampliación, refacción y terminación; compra de vivienda a estrenar; compra de terreno y construcción) y en los repechajes para aquellas personas que no habían sido sorteadas anteriormente. De ese total, 739 fueron familias de Olavarría. Muchas de esas familias actualmente están armando su carpeta junto al Banco Hipotecario para solicitar el crédito.

PRO.CRE.AR es un fondo fiduciario constituido con recursos del Estado nacional y administrado por el Banco Hipotecario junto con la ANSES, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Ministerio de Planificación Federal, Administración Pública y Servicios y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.