Presentaron a la titular de la Agencia de Planificación Urbana | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:05hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:05hs
Olavarría
15°

Presentaron a la titular de la Agencia de Planificación Urbana

-------------------------

Durante una reunión con representantes de colegios profesionales, empresas de servicios y representantes de algunas fuerzas políticas, fue presentada este viernes la arquitecta Lucila Carlos como titular de la nueva Agencia de Planificación Urbana.

La profesional, que viene se ser la encargada de la Oficina de Planeamiento, presidirá el espacio para la planificación y ejecución de política públicas destinadas al diseño urbano.

El encuentro de este viernes con integrantes de una comisión de Planificación Urbana- de carácter consultivo- sirvió para tratar el Proyecto de Ordenanza de Ampliación de la Planta Urbana con los distintos actores involucrados en la temática, luego que la iniciativa no fuera aprobada en el Concejo Deliberante junto a la ordenanza que autorizó la venta de lotes municipales a beneficiarios del Pro.Cre.Ar.

La reunión fue encabezada por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, la responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere, y la titular de la Agencia de Planificación Urbana, Lucila Carlos.

Participaron José Luis Arguiñena (Colegio de Arquitectos), Marcelo Marchioni (Colegio de Ingenieros), Paola Tomas (Colegio de Arquitectos), Sonia Coronel (Colegio de Técnicos), Jorge Zicchieri (Centro de Maestro Mayores de Obras), Luis Portillo (Camuzzi Gas Pampeana), Araceli Orifici y Claudio Nápoli (Coopelectric), el concejal Federico Aguilera del Frente para la Victoria, y el secretario del bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social, Martín Lastape.

Además, convocó a todos los profesionales presentes a distintas reuniones el 3 y 21 de febrero, y el 10 y 31 de marzo para analizar el proyecto elaborado por el Municipio.

La Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, Margarita Arregui indicó: “el crecimiento de la ciudad en los últimos años ha disminuido la oferta de tierras para que este crecimiento sea ordenado, el Intendente José Eseverri con el objetivo de continuar proyectando el futuro de Olavarría ha tomado la decisión de crear esta Agencia”.

Arregui agregó sobre el objetivo de esta Agencia “tendrá a su cargo la planificación y ejecución de política públicas destinadas al diseño urbano. La misma tendrá a su cargo el área de Planificación, Catastro y Obras Particulares como así también la creación de la Comisión de Planificación Urbana”

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.