Municipio y el Cipo inician capacitaciones sobre “manipulación de alimentos” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:10hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:10hs
Olavarría
18°

Municipio y el Cipo inician capacitaciones sobre “manipulación de alimentos”

-------------------------

Este jueves el Municipio y el Centro de Industriales Panaderos a través de la FIPBA (Federación de Industriales de la Provincia) iniciarán, en forma separada, capacitaciones sobre “manipulación de alimentos”.

El dato no llamaría la atención sino estuviera antecedido por los cruces entre la Federación Panaderil y el Municipio, tras las clausuras de la Dirección de Bromatología contra panaderías locales ocurridas en los últimos meses.

Ambos cursos cuentan con el aval del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y en el caso del organizado por el CIPO se anuncia que al mismo “ha prometido su asistencia el Ministro de Salud Publica de la Provincia” Alejandro Collia y representantes de 35 Centros panaderiles provinciales.

Capacitación Municipal

La capacitación “Curso Taller de Manipulación de Alimentos” organizada por el Municipio se llevará a cabo este jueves y el lunes 23 de septiembre, de 9 a 12 horas, en el Salón Azul del Palacio San Martín.

Inicialmente, la actividad está destinada a todo personal que trabaje en restaurantes y pizzerías con servicio de mesa aunque podría extenderse a otros rubros en los próximos meses. La actividad es obligatoria y los cupos son limitados.

La capacitación tiene un valor de 55 pesos por persona. Según lo establecido en el Código Alimentario Argentino, en el plazo de un año, contando a partir del momento en que las personas obtengan la Libreta Sanitaria, el personal debe efectuar dicha capacitación.

Se entregará un manual y un CD con toda la información del curso y el personal capacitado recibirá un certificado de asistencia avalado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Por consultas, comunicarse al teléfono 423737, en los horarios de 09:00 a 13:00 horas, con la Licenciada Sofía Martínez, o bien vía mail a bromatologia@olavarria.gov.ar

Jornada de Capacitación organizada por el CIPO

El Centro de Industriales Panaderos de Olavarría realizará este jueves de 14:00 a 19:00 en el club Pueblo Nuevo una “jornada intensiva de capacitación de manipulación de alimentos”.

El curso contará con la presencia de técnicos del Ministerio de Salud de la Provincia y “de otros ministerios afines” quienes expondrán “sobre aspectos que exigen las normativas vigentes”.

Desde la entidad de Panaderos se convoca a personas a “cargo de la elaboración” e interesados en la temática.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.