La XK Race viene con novedades en el 2013 | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:59hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:59hs
Olavarría
°

La XK Race viene con novedades en el 2013

----------------------

La XK Race vuelve una vez más a la ciudad de Olavarría, en su formato de aventura multidisciplinaria con muchas novedades con respecto a otras ediciones.

Olavarría es cuna de muchos atletas que han animado y triunfado en diferentes competencias a nivel nacional, y se espera que cada carrera permita la incorporación de nuevos participantes que dan vida a este nuevo mundo del deporte aventura.

“Más allá de lo deportivo, desde la organización estamos convencidos que este tipo de eventos nos brinda además del espectáculo deportivo, una atracción turística de la zona a los participantes, a los acompañantes y a la prensa que participa en el evento, debido a la geografía que impone la ciudad de Olavarría, en su entorno serrano, la diversidad de campos, la zona del arroyo Tapalqué y toda su rivera,” explicó “Alito” Luchini de la organización.

En este 2013 la XK Race forma parte de un circuito que comenzó en Escobar y su delta del Paraná, luego sigue en La Paz, Entre Ríos el 9 de septiembre y posteriormente el 3 de noviembre en Olavarría.

Las modalidades son las siguientes: Tria Aventura donde se combina el cross, el kayak y la mountain bike, en distancias de 90km y 50km.

Duatlón aventura combinando el cross y la mountain bike, en distancias de 80km y 45km y el Cross en una distancia de 15km.

Cada modalidad, llámese Tria, Dúa o Cross, cuenta con varias categorías según las edades y sexo, además de poder hacerlas en equipos o en forma individual. Las sierras, el arroyo Tapalqué, y todos los caminos rurales formarán parte del recorrido de esta nueva XK Race el cual estará marcado con cintas, banderas y puestos de control.

El cronograma de actividades que aun no está definido solo tiene confirmado que el sábado 2 de noviembre serán las acreditaciones y entrega de kits durante la tarde y la reunión técnica a las 20:00 horas.

La largada de la prueba se estima el domingo bien temprano, cerrando el evento y la entrega de premios por la tarde. Las inscripciones podrán hacerse en el sitio www.xkrace.com.ar o personalmente en los comercios Slice Deportes, Angelo Paolo o Weekend.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.