La danza alemana está “de fiesta” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:53hs
15°
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:53hs
Olavarría
15°

La danza alemana está “de fiesta”

---------------------

Por Jorgelina Pérez, Planeta Cultural. Especial para Infoeme.

Olavarría es sede del 5º Encuentro Nacional de Bailarines Alemanes, que año tras año reúne grupos de baile de distintos puntos del país con la premisa de lograr un espacio de intercambio, fraternidad y difusión de la danza alemana. Ese lema aglutina a descendientes y también a todos aquellos que encuentran en la cultura germana algún tipo de representación.

La propuesta nació en nuestra ciudad en el año 2008 como parte de la celebración de los 10 años de la creación de la Escuela Municipal de Danzas Alemanas, cuyas sedes funcionan en Colonia San Miguel, Colonia Hinojo y Olavarría, bajo la dirección de Andrea Hess. Ha crecido de manera notoria al igual que la difusión de su cultura, que en la actualidad y a nivel local ubica a las colonias volgas como uno de los atractivos predilectos, por sus fiestas populares, comidas típicas y artesanías.

Precisamente algo de todo ese arraigo es lo que se percibe en cada encuentro de bailarines. Este sábado por la noche, poco más de doscientas personas disfrutaron del colorido y la tradición germana, a través de las presentaciones de los cuerpos de baile de diversos puntos del país; Schwarzwald Volkstanzgruppe- Martinez – Bs As, el Cuerpo de baile de la Asociación Alemana Deutscher Verein- Comodoro Rivadavia; Meine Leute- Colonia Barón- La Pampa; Grupo Edelweiss- Crespo- Entre Ríos; Grupo de Danzas Alemanas “Unsere Luitigen Tanzer” –Concordia – Entre Ríos; Ballet Edelweiss - Berisso – La Plata; Grupo Edelweiss del círculo alemán de Córdoba – Córdoba; Ballet Mir Sein So – José C Paz; Deutsche Tanz Gruppe de Olavarría – Colonia San Miguel- Colonia Hinojo- Olavarría.

El encuentro de Bailarines Alemanes continúa este domingo en Colonia Hinojo.

Clik aquí para acceder a la nota completa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.