Crearán un Sitio de la Memoria en Monte Peloni | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:41hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:41hs
Olavarría

Crearán un Sitio de la Memoria en Monte Peloni

------------------------

En el marco de la ley nacional 26.691, que declara Sitios de Memoria a los lugares que funcionaron como centros clandestinos de represión ilegal hasta diciembre del ’83, se anunciaron obras para el Monte Peloni, que funcionó como centro de detención durante la última dictadura.

Es por esto realizará el llamado a licitación para la puesta en valor y restauración de lugar y se creará un Sitio de la Memoria. De esta manera, el espacio donde se vivió el horror de las atrocidades de la última dictadura militar será resignificado para la memoria colectiva de la comunidad.

El proyecto de creación del Sitio de la Memoria contempla transformar el lugar y dotarlo con infraestructura suficiente para actividades sociales, culturales, de reflexión y de memoria que esté a la altura de recibir contingentes numerosos de personas.

Este plan de obras contempla, en su primera etapa, la restauración y puesta en valor del casco del predio, que actualmente se encuentra en estado de derrumbe y abandono, siempre respetando el valor histórico y testimonial del mismo.

Asimismo se prevé incluir la construcción de un gran techo (tinglado metálico) que protegerá la estructura de la casa como pieza fundamental del lugar. Aquí se reunirán los testimonios audiovisuales de lo que este sitio fue anteriormente y se colocarán paneles para muestras futuras.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.