Llega el campeonato Sudamericano de aventura y navegación | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:41hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:41hs
Olavarría
13°

Llega el campeonato Sudamericano de aventura y navegación

-------------

Se realizará en Olavarría una de las etapas del campeonato Sudamericano de aventura y navegación terrestre denominado Orientatlón, cuya etapa local cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal.

El mismo se llevará a cabo durante los días 3 y 4 de agosto del 2013 en nuestra ciudad organizado por la empresa XK Producciones de Alejandro Luchini.

El Orientatlon es una competencia, tanto para correr como para caminar por las sierras, buscando puntos o testigos señalados en un mapa (previamente colocados por la organización en el terreno), guiándose con una brújula y la carta topográfica.

Se trata de una auténtica carrera de trekking y/o cross country con orientación, donde cada participante diseña su propia estrategia de búsqueda, diagrama su ritmo de carrera y administra de la mejor forma posible el tiempo establecido para realizar la prueba. Aquí el verdadero desafío consiste en elegir la mejor ruta sobre un terreno variado y desconocido.

Las acreditaciones de la competencia serán durante el día sábado 3 de agosto en La casa del Bicentenario y donde a las 19hs se brindará un curso de orientación y luego la reunión técnica de carrera.

La competencia comenzará a las 7am en Sierras Bayas en el Complejo Cabañas Rincón Soñado, allí será la largada, llegada, almuerzo de corredores y la entrega de premios.

Este complejo ubicado al pie de la cara este de la zona serrana de Sierras Bayas, brinda un entorno único para esta carrera y lo hemos elegido como lugar de largada/llegada y entrega de premios.

Sierras Bayas es una comarca serrana donde se han realizado numerosas carreras de aventura debido a sus sierras, canteras, montes, caminos rurales, vías, terraplenes que brindan este escenario ideal para diseñar distintas estrategias de competencia.

Sus sierras apenas alcanzan los 300msnm, pertenecen al macizo de Tandilia y el terreno rocoso y los pastizales, hacen que el avance no sea muy rápido.

El campeonato comenzó en abril en Tandil, luego en Tucumán, ahora llega el turno en Olavarría, luego en Córdoba y finalmente la final en Chile.

Numerosos Olavarrienses son participes de este evento como Carlos González, Saúl y Oscar Spínola, Javier Bulant, Marcos Cabral, Javier Tasca, entre otros.

La inscripción está abierta en el sitio web http://www.transsierras.com.ar/orientatlon.html y las acreditaciones y cierre de inscripciones serán el día sábado 3 de agosto en la casa del Bicentenario, donde además se brindará un curso teórico de Navegación terrestre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.