Acualife, una novedosa técnica de rehabilitación | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 16:50hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 16:50hs
Olavarría
17°

Acualife, una novedosa técnica de rehabilitación

------------------------

Hace poco más de un mes abrió sus puertas el Natatorio New Life perteneciente a New Life Group en las instalaciones ubicadas en Sarmiento 3120.

Dentro de sus propuestas, el grupo presentó el sistema de entrenamiento europeo AQUALIFE Dr Cormillot. El novedoso método de fitness atrajo a más de un centenar de personas que ya viven los beneficios que brinda Aqualife.

La actividad se dicta en diferentes horarios y días. El Natatorio también presenta dentro de las instalaciones una sección orientada a la rehabilitación funcional y la prehabilitación de lesiones.

“La mayor preocupación de una persona que realiza actividad deportiva y sufre una lesión de gravedad es cuándo va a poder trabajar al máximo para volver al nivel de competición. Para acelerar este proceso, el agua es un elemento fundamental ya que permite un inicio temprano de la recuperación funcional de la zona afectada. Aunque un lesionado no pueda caminar, puede realizar gestos de marcha y carrera en agua profunda apoyado por material auxiliar” explicaron sus responsables.

Aqualife cuenta con elementos especiales que mejoran los ejercicios funcionales dentro del agua. Bicicleta acuática, mini Trump, step, mancuernas, barras, etc. También las personas “no atletas” que presentan distintos tipos de patologías se ven beneficiadas por la hidroterapia.

Aqualife es un importante y beneficioso método utilizado para la quema de Kilocalorías, pero también mejora la funcionalidad de las articulaciones de los miembros, reduce las arañitas y varices y previene la celulitis debido a que la presión hidrostática del agua mejora la circulación en el cuerpo y el batido y masaje continuo del agua templada relaja las zonas afectadas.

No se debe olvidar la importancia que tiene el aspecto psicológico en la recuperación de todas las lesiones ya sean deportivas como del cotidiano. El trabajo en el medio acuático les ayuda en este sentido porque pueden hacer cosas imposibles de realizar fuera de la pileta.”

Para consultas los horarios de atención son de 10:00 a 12:30 y de 13:30 a 22:00 en Sarmiento 3120. Teléfono: 15551120.

Simposios y Capacitaciones 2013

- Setiembre: Capacitación de Kine-Taping.

- Octubre: Capacitación de fitness en el medio acuático.

- Octubre: Capacitación de Aqualife.

- Noviembre de 2013: Simposio de Traumatología deportiva, con importantes disertantes del medio nacional.

- Diciembre 2013: Capacitación en Hydroterapia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.