Michael Boccagni debutará en el TC Pista Mouras | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:32hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:32hs
Olavarría

Michael Boccagni debutará en el TC Pista Mouras

----------

Olavarría volverá a tener un representante en el TC Pista Mouras, la misma categoría que vio campeones a Agustín Herrera en 2009, Martín Laborda en 2010 y Nicolás Pezzucchi en 2011.

Esta vez es el turno de Michael Boccagni, piloto local que se inició en el karting, tuvo su paso por las categorías Promocionales y se desempeñó hasta los últimos meses en cuatriciclos.

Siempre ligado al automovilismo deportivo, desde sus inicios en el karting en el año 1998, con apenas siete años, “Mai”, como lo conocen sus amigos, mantuvo el sueño de ser piloto profesional y llegar al Turismo Carretera. Así lo relató en dialogo con Infoeme: “siempre tuve el sueño de competir a nivel nacional y llegar al TC, esto surgió como tantas cosas, arrancamos charlando con un amigo que siempre me había gustado el automovilismo y que mi sueño era llegar al Turismo Carretera y él me embaló para empezar este proyecto que hoy nos tiene ahí, a punto de debutar”.

“Empezamos a buscar el presupuesto, yendo y viniendo, y la verdad que fue todo muy rápido. Muchos se sorprendieron pero hemos trabajado bastante, todavía nos falta mucho para poder cerrar el presupuesto ideal, pero lo importantes es que este fin de semana vamos a debutar”, contó Michael.

Boccagni debutará con el equipo AC Racing, propiedad de Alejandro Curzio, y contará con la motorización de Daniel “Willy” Durante: “La verdad que no lo podemos creer, vamos a estar en un muy buen equipo, y salvando las distancias vamos a compartir el equipo con Gastón Crusitta y Santiago Mangoni. Veremos que pasa, este jueves vamos a tener nuestra primera prueba, esperemos que todo salga bien”, contó con la expectativa y la ansiedad propia del debut más importante de su carrera deportiva.

“Todavía tenemos que seguir trabajando mucho, seguramente estaremos más firme para la próxima carrera en Nueve de Julio, pero dimos un paso muy importante, estoy muy agradecido a toda la gente que me apoya en este proyecto”, culminó el olavarriense.

Un repaso por su actividad deportiva

En el año 1998, con apenas siete (7) años de edad, dio sus primeros pasos en el Karting zonal del Sudeste, Categoría 50 CC, Clase UNO (1), logrando un cierre de campeonato con el número 4. En el mismo torneo participaban reconocidos pilotos locales como Agustín Herrera y Nicolás Pezzuchi. Al siguiente año en la misma categoría se coronó campeón.

En el año 2000 compite nuevamente en karting 50 CC, Clase 2, consagrándose campeón una vez más. Durante el mismo periodo participó del campeonato de karting ABOKA obteniendo también el Numero 1. Ese mismo año fue seleccionado promesa deportiva ganando el Olimpo de Plata, otorgado por la secretaría de deportes del Municipio de la Ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires.

En los años 2001/2002, vuelve a participar en la misma categoría, obteniendo un 2º y 4º puesto al final de cada una de las temporadas.

En el 2003, comienza su participación de Karting, en Categoría Senior 125 CC directos, logrando el subcampeonato, dos temporadas consecutivas.

El 2005, regresa a la categoría escuela del automovilismo en la divisional Cajeros 125 cc consagrándose campeón, y logrando el subcampeonato en la temporada siguiente.

Ya entrado el año 2007, se dedicó a probar categorías de autos como Sport Prototipo y Formula Metropolitana.

En el siguiente año (2008), vuelve a competir, pero esta vez en la categoría Promocional 850 del Sudeste con un Renault Gordini, logrando la 4ta colocación. En el 2009, vuelve a competir en la misma divisional pero con la marca Fiat, cerrando el ciclo deportivo con el número cinco.

En la temporada 2010, compite en la categoría Monomarca 1100, ganando cinco (5) fechas, obteniendo el 4to Puesto del Campeonato Final. También ese mismo año, se incorporó en el Campeonato Nacional de CUATRICICLOS SUPERQUADS categoría, SQ2, organizado por Speed Action Producciones, fiscalizado por Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM), ganando 4 fechas y terminando con el puesto número cuatro (4).

El año 2011 volvió a participar de lleno en el Campeonato Nacional de Cuatriciclos obteniendo el tercer (3º) puesto, para el equipo Spinella Team (SPN TEAM).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.