Cine de Godard en la Hormiga | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:52hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:52hs
Olavarría
24°

Cine de Godard en la Hormiga

--------------

Este domingo a las 19:30 en Librería Insurgente (Belgrano 3345), el ciclo de cine La Hormiga proyectará la película “Nuestra música” de Jean-Luc Godard. La entrada es a la gorra.

FICHA TÉCNICA:

DIRECCIÓN: Jean-Luc Godard

GUIÓN: Jean-Luc Godard.

AÑO: 2004

GÉNERO: Drama.

DURACIÓN: 79 min.

INTÉRPRETES: Sarah Adler, Nade Dieu, Rony Kramer, Simon Eine, Jean-Christophe, Lana Schulmann, Juan Goytisolo, Jean-Luc Godard, Mahmous Darwis, Jean-Paul Curnier, Pierre Bergounioux, Gilles Pequeux.

MÚSICA: Ketil Bjornstad, David Darling, Karl Amadeus Hartmann.

CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 13 años.

DESCRIPCIÓN: El filme está compuesto de tres partes, respectivamente tituladas: Reino 1. Infierno; Reino 2: Purgatorio y Reino 3: Paraíso. El infierno, de una duración aproximada de siete u ocho minutos, se compone de distintas imágenes de guerra, sin orden cronológico o histórico. Aviones, tanques, buques de guerra, explosiones, fusilamientos, ejecuciones, poblaciones en fuga, campos devastados, ciudades destruidas, etc. Todo tanto en blanco y negro como en color. Las imágenes quedan mudas, acompañadas por cuatro frases y cuatro músicas (piano). El purgatorio, de aproximadamente una hora de duración, se desarrolla en nuestros días en la ciudad de Sarajevo -mártir entre otras - con ocasión de los Encuentro Europeos del Libro. Se trata de conferencias o de simples conversaciones sobre la necesidad de la poesía, de la imagen de uno mismo y el otro, de Palestina e Israel, etc., producidas tanto por personas reales como por personajes imaginarios. Una visita al puente de Mostar en reconstrucción simboliza el intercambio entre culpabilidad y perdón. El paraíso, de más o menos una duración de diez minutos, muestra a una joven - ya vista en la última secuencia - que, habiéndose sacrificado, alcanza la paz en una pequeña plata a orillas del mar, custodiada por unos cuantos marines estadounidenses. (FILMAFFINITY).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.