Alumnos del instituto Helen Keller realizaron una encuesta sobre tenencia responsable de mascotas | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:04hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:04hs
Olavarría
13°

Alumnos del instituto Helen Keller realizaron una encuesta sobre tenencia responsable de mascotas

----------------

Días pasados, los alumnos de Segundo Ciclo del Instituto de Educación

Especial “Helen Keller” realizaron una lección paseo a la Plaza Central y al Paseo Jesús Mendía para realizar encuestas a la comunidad de Olavarría sobre la tenencia responsable de mascotas.

La salida estuvo incluida dentro del proyecto anual “Cuidemos la Vida”, que consiste en lecciones paseos semanales al parque Zoológico “La Máxima”. Siendo la Educación Ambiental uno de los ejes transversales que atraviesa el Proyecto Institucional y teniendo en cuenta el progresivo aumento de noticias en las que el medio ambiente es el protagonista, es que desarrollan este proyecto orientado a la valoración del mismo, a la diversidad biológica, conservación y preservación del medio ambiente.

Las docentes responsables del grupo expresaron: “El conocimiento y el cuidado de nuestro planeta es un tema que debe preocuparnos a todos y a los niños también. Para ello que nos proponemos formarlos desde pequeños, a través de una educación ecologista, con actitudes simples, que tengan que ver con su vida diaria en su ambiente social y natural y que serán las bases de un comportamiento futuro, reconociendo algunos aspectos que hacen a la formación de actores responsables”.

Las actividades previas a la encuestas que los alumnos realizaron en el zoológico fueron la participación en diferentes Talleres:“Animales: clasificación, características, alimentación”. “Animales Autóctonos”, “Reptilario”, “Animales en Peligro de Extinción”, “Tráfico de Fauna”, “Tenencia Responsable de Mascotas”, “Artes Visuales”. Los talleres del Zoo fueron coordinados por Lucerito Santiago, Cecilia Bax y Cristina Sabbi, bajo la dirección de Sandra Botasi.

Como cierre del trabajo en los talleres los alumnos actuaron como agentes multiplicadores, mediante la realización de encuestas a la comunidad sobre la tenencia responsable de mascotas y el tráfico de fauna.

Durante la actividad, el equipo destacó el aporte desinteresado de una vecina de Olavarría que diaria y anónimamente alimenta a los perros que se encuentran en la plaza, pudieron vivenciar su gesto mientras realizaban las encuestas.

Los alumnos que participaron de la salida educativa fueron: María Sofía Barbieri Iribe, Ana Benítez, Tomás Detzel Macaione, Enzo Buceta, Magdalena García, Juan Ignacio Girou Orradre, Rocío Zapata, Melanie Becker, Joaquín Arce, Juan Ignacio Pérez, Sol Spínola, Belén Vera, Maribel Suárez, Jonathan Graff, Marcos Rincón, Camila Krell, Facundo Vázquez, Brisa Cabrera, Agustín Ciancio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.