Pezzucchi se jugó por la punta pero un toque lo dejó tercero | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:30hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:30hs
Olavarría

Pezzucchi se jugó por la punta pero un toque lo dejó tercero

-----------

El “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires es ese autódromo en el que todos quieren ganar, y aunque hoy el TC pista sólo disputó sus series, esto se pudo ver en cada parcial.

La primera serie fe atractiva desde el comienzo, porque los punteros se mantenían juntos y a la expectativa. Nicolás Trosset, poleman, picó en punta y detrás Nicolás Pezzucchi se mantuvo muy cerca. Nicolás González y Gastón Ferrante luchaban por el tercer lugar y eran actores de reparto, pero en el final tomaron el papel principal.

El golpe de escena podía llegar en cualquier momento, estuvo al caer en los primeros cincos giros, pero el error no llegaba, por eso Pezzucchi se la jugó en el final.

Salió mejor que Trosset del curvón Salotto y se le puso a la par, ambos llegaron juntos ala chicana de Ascari, pero Trosset estiró el frenaje para recuperar el lugar y lo tocó a Pezzucchi.

El piloto olavarriense se fue al pasto pero pudo seguir adelante. Lo hizo a marcha lenta, por ello en la anteúltima curva tuvo que exigirse al máximo para que no lo superarán y se pasó de largo.

Gastón Ferrante aprovechó para ser el nuevo puntero a metros del final, y Nicolás González se convirtió en el nuevo segundo. Pezzucchi se tuvo que conformar con el tercer lugar, pero los puntos le sirvieron para avanzar un lugar en el torneo y posicionarse en el sexto lugar. Trosset, que dominó las primeras cinco vueltas, se recuperó del trompo y llegó quinto.

Los protagonistas explicaron las maniobras del desenlace final, y todos concluyeron en que fueron toques de carrera, algunos arriesgaron de más, es que en el Gálvez todos quieren ganar.

Nicolás Pezzucchi dijo: “Un final áspero, cosas de carrera, yo transitaba mejor el Salotto por eso me pude poner a la par, pero llegamos a Ascari y él se pasó un cachito por eso nos rozamos. Yo salí muy despacio para la horquilla y me pasé, frene sobre lo sucio y perdí la referencia de manejo, por eso Ferrante me pasó. Una lástima porque el auto está, mañana tenemos 20 vueltas para divertirnos y sumar puntos para el playoff.

Por su parte Nicolás Trosset fue muy sincero a la hora de explicar la maniobra con el olavarriense: “Uno de los dos se tenía que ir, no entrabamos los dos, y me tocó a mí. Salí muy lento del Salotto perdía carga cuando él se me ponía tan cerca. Pido disculpas al equipo, no está todo perdido porque llegamos quintos”

Gastón Ferrante, ganador de la serie, también dijo lo suyo: “Estoy muy contento, por fin se cortó la racha, la verdad que nos encontramos con la serie, veníamos expectantes de la lucha de ellos porque perdimos mucho en la largada, la verdad estoy muy feliz”.

La segunda serie fue para Sebastián Diruscio, se convirtió en la más veloz por lo que partirá en la primera fila con Ferrante. Pablo Costanzo y Federico Pérez completaron las primeras ubicaciones del segundo parcial.

Posiciones finales de la Primera Serie

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.