Transportistas levantan cortes y retoman las negociaciones | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:36hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:36hs
Olavarría

Transportistas levantan cortes y retoman las negociaciones

--------------------------

Cuando parecía que el conflicto entre los transportistas de cereales y las cámaras de acopiadores por el precio de la tarifa por flete parecía entrar en su etapa más conflictiva, este viernes la Provincia convocó a una nueva reunión para el día martes en la ciudad de La Plata con el objetivo de retomar las negociaciones.

De esta manera los transportistas levantaron la medida de fuerza que llevaban adelante en diferentes puntos de la provincia y que mantenía paralizada la actividad en a varias ciudades del interior bonaerense desde hace más de 15 días.

La decisión de levantar el paro fue confirmada a Infoeme por el dirigente del Miguel Bettili, quien afirmó que “nuestro compromiso era ese, si la Provincia aceptaba una nueva reunión nosotros levantábamos la medida de fuerza como la semana pasada”.

Bettili explicó que de esta manera “damos otra muestra de que lo que decimos lo cumplimos, ahora los que tienen el problema son los productores y los acopiadores”.

El nuevo llamado se produce tras el fracaso de la primera reunión convocada por la dependencia el día 16 de julio a la que las entidades dadoras de cargas no concurrieron, hecho que derivó en un recrudecimiento de las protestas en las rutas por parte de los propietarios de camiones.

Según adelantaron desde Atcade, ya fue adelantado el compromiso de los dadores de carga –productores y acopiadores- para otorgar el aumento solicitado por los transportistas, del orden del 12%, que, sumado al 18% ya acordado a fin de 2012, totaliza un 30% interanual.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.