Se viene la Ultra maratón 2013 | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:10hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:10hs
Olavarría

Se viene la Ultra maratón 2013

---------

Se acerca la Ultra Maratón 2013 en Olavarría, organizada por el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO), los días 17 y 18 de agosto en el Parque del Bicentenario “Senador O. Lara”.

Se trata de una carrera individual de estilo libre. La competencia constará de tres pruebas: 24 horas; 12 horas y 6 horas.

Gloria Brown, integrante del CAVO, destacó que la idea de realizar esta Ultra Maratón en nuestra ciudad, se fundamenta en que Olavarría posee “un grupo de Atletas pedestristas Ultra que hoy por hoy tienen una gran representatividad a nivel Mundial, como Ricardo Rojas y Gabriela Cotugno. Ricardo es Spartatleta y este año repetirá su gesta, y Gabriela ha sido al gran ganadora en Damas de el French-Ultra-Festival en Francia este año, con 627 km recorridos en 6 días”.

Los interesados en inscribirse a esta Ultra Maratón deben registrarse en www.ultracavolavarria.com.ar

Cabe destacar que a cada atleta inscripto se le otorgará un kit, el cual dispondrá de la remera del evento, números identificatorios, certificado del circuito, credencial del asistente, material de promoción, etc.

Detalles de la competencia

Podrán participar personas de ambos sexos, de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años.

Todos los participantes deberán presentar con carácter obligatorio una certificación médica que acredite su aptitud física, para poder formar parte de la prueba.

Los participantes de las tres pruebas se agruparán de acuerdo a las categorías General Masculino y General Femenino, divididos por franja etaria: 18 - 29; 30 - 39; 40 - 44; 45 - 49; 50 - 54; 55 - 59; 60 en adelante.

La largada tendrá lugar en la Casa del Bicentenario, donde se encuentra el circuito de 1340 mts., de cemento y asfalto liso, con una gran extensión de terreno llano, que incluye un leve descenso, aproximadamente pasando la mitad del circuito.

El circuito se recorrerá en toda su extensión por el lado interno de la calle, por lo cual se delimitará con un vallado para evitar el ingreso de vehículos o personas ajenas al evento.

El circuito contará con acceso restringido el tránsito vehicular, sanitarios y todo lo que el atleta necesite: hidratación, guardarropas, abastecimiento de comida, asistencia médica y masajes.

A continuación se detallan los horarios de comienzo y finalización de cada una de las pruebas:

24 horas

• Salida: Sábado 17 de agosto, 16 horas

• Llegada: Domingo 18 de agosto, 16 horas

12 horas

• Salida: Sábado 17 de agosto, 22 horas

• Llegada: Domingo 18 de agosto, 10 horas

6 horas

• Salida: Domingo 18 de agosto, 10 horas

• Llegada: Domingo 18 de agosto, 16 horas

En cuanto a la premiación, se informa que se premiarán los tres primeros clasificados en cada una de las categorías generales y por edades, en la rama masculina y femenina en la modalidad individual de cada prueba.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.