Una protesta justa que roza la extorsión | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:26hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:26hs
Olavarría
24°

Una protesta justa que roza la extorsión

-------------------

Mauro Szeta, especial para Infoeme

El tema no es sencillo. Es cierto que los policías ganan poco, es cierto que tienen derecho a reclamar, pero también es cierto que no pueden hacer paro y no pueden sindicalizarse.

Un acuartelamiento puede ser cultivo para liberar zona y que el delito se multiplique. Lo que pasó en Córdoba basta como ejemplo. El reclamo de aumento salarial no es nuevo, viene desde hace rato.

En Catamarca se dio una paradoja, los gendarmes y prefecturianos que hace un año se acuartelaban y reclamaban por mejores salarios, terminaron reprimiendo la protesta de policías provinciales que reclamaban lo mismo que ellos un tiempo atrás.

La imagen más dantesca del conflicto llegó desde La Plata. En medio de la protesta de unos 200 acuartelados, apareció un supuesto policía de inteligencia y la cosa terminó a los tiros.

Según los acuartelados, el infiltrado sacó un arma, hubo un forcejeo, un tiro, y uno de los manifestantes terminó herido de bala en una mano. Patético, sin palabras.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.