Los nuevos concejales juran esta noche en el recinto | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:33hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:33hs
Olavarría
°

Los nuevos concejales juran esta noche en el recinto

------------------

La jura de los diez concejales electos en las elecciones legislativas de octubre será este lunes 9 de diciembre a las 20 horas, en el recinto del Concejo Deliberante que funciona en la Sociedad Española. También ese mismo día se elegirán las nuevas autoridades del cuerpo.

Durante la ceremonia, quien actualmente es la presidente del Concejo, Carolina Szelagowski, cederá su lugar a Gerardo Ripoll por ser el concejal electo de mayor edad de la lista ganadora.

Ripoll será el encargado de tomarle juramento a sus pares y luego se realizará la votación que definirá a las nuevas autoridades del deliberativo local, así como también de las diferentes comisiones del HCD.

En principio, asumirán Eduardo Rodríguez, Margarita Arregui, Gerardo Ripoll, Marisel Cides y Julio Frías (renovará su banca) por el Frente Renovador; Federico Aguilera, Saúl Bajamón y Adriana Capuano (renueva) por el Frente para la Victoria; y Fernanda Araneo y Ernesto Cladera (renueva) por el Frente Progresista Cívico y Social.

Este 5-3-2 definirá una nueva composición del Concejo Deliberante, donde el eseverrismo y el kirchnerismo serán las principales fuerzas. Mirá el análisis pos elecciones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.