Pueblo Nuevo aseguró su clasificación; Ferro volvió a ganar | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:21hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:21hs
Olavarría
13°

Pueblo Nuevo aseguró su clasificación; Ferro volvió a ganar

----------

Fuente: www.OlaBasquet.com.ar

El puntero del Sur, Pueblo Nuevo de Olavarría, dio cuenta de las diferencias que existen hoy con Sporting de Mar del Plata y lo venció como visitantte 89-72.

Schvenek (21) y Arce con 18 fueron los goleadores de la visita, mientras que Villarrreal fue lo más destacado con 13 en un Marista que perdió a Bustamante por lesión.

El juego tuvo un claro dominador desde un comienzo y ese fue Pueblo Nuevo. Más allá de algunos buenos pasajes (muy pocos) del local que llegaban de la mano de individualidades de Juan Pablo Sánchez o Didio en el primer cuarto, la visita se lo quedaba 15-22 con buenas tareas de Coppero desde el perímetro y Barrera en la pintura.

El segundo cuarto tuvo a un Sporting que disfrutó del buen ingreso de Lautaro Ortenzi que con 2 triples contrarrestaba lo hecho por Schvenek (10 puntos en el parcial) para que Pueblo Nuevo se alejara 17-28. Villarreal también era importante para sostener al Marista en un partido que le era adverso y que cerraba el primer tiempo 37-46.

El arranque de la segunda mitad fue a puro gol olavarriense. Un parcial de 5-0 en 2 minutos obligaba al minuto pedido por Agliano. Algo que no logró frenar el avance del puntero ya que llegaron rápidas conversiones de Arce (10 puntos en el cuarto), Coppero y Alonso. Así el partido se alejó definitivamente de las manos de los marplatenses que encima perdían a Bustamante por lesión. El parcial de 11-26 dejaba el tablero 48-72.

El último cuarto sirvió para cumplir y para que Mario López Durán, uno de los Cadetes que prometen en la ciudad, le cambiara el aire al equipo y demostrara lo que sabe. Pero la historia estaba escrita. Pueblo Nuevo (con dos jugadores menos) demostró porque es el puntero de la Zona Sur con tanta categoría que casi no quedan dudas.

Ferro cantó victoria

En una semana convulsionada luego de la salida de su entrenador Juan Bourgeois, Ferro volvió a la senda triunfal en el Provincial de Clubes este sábado luego de vencer como local a Kimberley de Mar del Plata por 86 a 76.

Por la fecha 11 del certamen y con Diego Lancione sentado en el banco, el Carbonero obtuvo una victoria que lo deja bien posicionado de cara a la definición en busca de un lugar en la siguiente fase y continúa en la tercera ubicación del Grupo “C” Sur detrás del líder Pueblo Nuevo, con un record de 7-4.

El encuentro fue desprolijo, con cierto nerviosismo por parte de Ferro para sacarse de encima un partido que parecía fácil en la previa, se complicó durante el desarrollo y donde pudo cerrarlo con un gran cierre de partido.

El primer cuarto fue parejo. Con el local buscando anotar tanto desde el perímetro como en la zona pintada. Kimberley parecía no encontrar las respuestas para contrarrestar la ofensiva y la defensiva Carbonera. Igual situación se vio en el segundo cuarto.

En el tercero, los marplatenses se acercaron y lograron meterse en partido inspirados en la buena labor de Bonfiglio (27 en total) incluso llegaron a ponerse por delante en el marcador dentro de una marcada paridad.

Cuando el cierre del partido parecía complicarse, Ferro mostró su personalidad y apostando al tiro de tres (dos de Sansimoni, uno de Sentenac y Debiasi en el último cuarto) abrochó su séptimo triunfo en este Torneo Provincial de Clubes 2013/14.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.