Lezaeta y Laborda campeones en “La Bota” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:01hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:01hs
Olavarría
27°

Lezaeta y Laborda campeones en “La Bota”

-------

Con buenos espectáculos en pista y el colorido propio de una definición de campeonato, se desarrolló en “La Bota” la última fecha del año de las categorías de APPS. La lluvia, que apareció en el final, complicó el desarrollo de la actividad, sobre todo porque la final de la 1100 se terminó con pace car.

El primero en consagrarse fue Martín Laborda, tras la prefinal consiguió la diferencia de puntos necesaria para que Rafael Stracquadaini ya no tuviera chances. El piloto de Azul era el único rival del olavarriense, pero sus posibilidades se disiparon cuando en la serie se rompió el pantógrafo y se le desprendió un neumático, obligándolo a abandonar.

En la semi avanzó, pero no lo suficiente para descontar, por lo tanto Laborda festejó junto a su preparador, Alberto Sidoti, este primer gran logro en la categoría. La misma que lo vio debutar, y en la que nunca había sido campeón. Luego de seis años, el título de la Promocional quedó en Olavarría.

Lo increíble fue que en la final Laborda se quedó fuera de carrera en la primera vuelta, el Renault se quedó acelerado y se despistó sin poder regresar a pista. Rafael Stracquadaini se llevó el triunfo pero no le alcanzó, de todos modos el azuleño se despidió nuevamente con un triunfo y se quedó con el subcampeonato. El podio lo completó Manuel Serra y Gustavo Gelso, ambos protagonistas de Chillar.

En la Monomarca 1100, la historia fue diferente, cuatro protagonistas llegaron con chances de definir el título. Gabriel Lezaeta llegó como líder y con una buena cantidad de puntos a favor, de todos modos se quedó con la clasificación, ganó la serie, la semi y fue contundente también en la final.

De entrada se escapó adelante, sus rivales directos por el título; Fauret, Fornes y Vernice se enredaron en la lucha con otros protagonistas que también fueron duros rivales. Melian, Coniglio y Goyeneche se metieron en la discusión grande y fueron muy duros rivales.

Lezaeta se escapó adelante, Melian se acomodó segundo y Goyeneche pudo superar a Fauret para ubicarse tercero. En ese momento apareció la lluvia, y comenzaron los dibujos raros. La pista se volvió peligrosa y por eso los responsables de la prueba decidieron que saliera el auto de seguridad y que la final se terminara con AS. De este modo Lezaeta se tranquilizó y recorrió a marcha lenta los últimos metros para consagrarse campeón.

Buena tarea de Melian que regresó a los primeros planos y arribó segundo, mientras que Pedro Goyeneche fue tercero y sumó un nuevo podio a su extensa trayectoria deportiva. Fauret finalmente se quedó con el subcampeonato y festejó con toda su gente de Benito Juárez este gran logro.

La Fórmula 5 corrió las dos finales correspondientes a la última fecha del campeonato, Juan Ignacio Larraza se había coronado campeón en forma anticipada, pero aprovechó para celebrar su gran año en pista. Las dos finales quedaron en poder de Rodrigo Cesareo, que también despidió de buena manera el año.

Las categorías cerraron bien el año, un buen marco de público, pese a coincidir con el Turismo Carretera y la consagración de Pezzucchi, buenos espectáculos y todo terminó sin inconvenientes, con una gran fiesta. El próximo 11 de enero en el Salón Rivadavia será la premiación para todos los protagonistas de la temporada 2013.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.