Pedro Bacchiarello, distinguido en la Cámara de Senadores | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 13:39hs
23°
Sabado 20 de Abril 2024 - 13:39hs
Olavarría
23°

Pedro Bacchiarello, distinguido en la Cámara de Senadores

-----------------

El pasado miércoles 4 de diciembre Pedro Bacchiarello recibió el premio anual en reconocimiento a la distinción y a la trayectoria de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, por su destacada labor a lo largo de todos estos años como Maestro Mayor de Obras.

A los 13 años, Bacchiarello se desempeñó como medio oficial albañil y en 1948, fundó junto a su padre una empresa constructora; con tan sólo 20 años presentó su primer expediente como constructor en la antigua ciudad “Eva Perón”, en la actualidad ciudad de La Plata, corría el año 1950. Se recibió en la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº1 “Albert Thomas” de la ciudad de La Plata en el año 1955 con el título de Maestro Mayor de Obras.

Años más tarde, el arquitecto y profesor Hugo Matharan, reconocido director de la carrera de arquitectura lo invitó a visitar la ciudad de Olavarría, lugar en el que reside desde hace 54 años.

En el año 1963 fundó junto a otros colegas el Centro de Maestros Mayores de Obras de Olavarría, institución que presidió durante varios años y que durante el 2013 celebró su 50º aniversario. Hoy, Pedro es el único testimonio viviente de aquellos años de lucha; con orgullo y la misma dedicación sigue integrando la comisión directiva de su amada institución.

No menos destacable es su labor en la enseñanza, la cual comenzó en el año 1960, como primer maestro de enseñanza práctica en construcciones de la Escuela Industrial de Olavarría, donada por Don Alfredo Fortabat, que se inauguró el 11 de marzo de 1963 y actualmente se conoce como Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Luciano Fortabat”, donde educó durante 30 años hasta el día de su jubilación.

Dentro de su vasta y productiva trayectoria ejerció como profesional independiente de la Caja de Ingeniería, a lo largo de 48 años, institución de la cual se jubiló en el año 1998.

Hoy a los 83 años, su intachable trayectoria destacada por la solidaridad y ética al servicio de la profesión y de la comunidad fue reconocida por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia, lo que representa un valioso y merecido reconocimiento para todos los que conocen su accionar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.