Vernice y Cassou habilitados para correr en la última del año | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:44hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:44hs
Olavarría
13°

Vernice y Cassou habilitados para correr en la última del año

--------

El último capítulo de las categorías de APPS llega este domingo al “Dante y Torcuato Emiliozzi” del Club Estudiante para definir sus dos campeonatos.

En la Monomarca 1100 la definición está abierta, Gabriel Lezaeta tiene 382 puntos y es el líder, seguido de Franco Fauret con 361,5; Oscar Fornes con 355 y Guido Vernice 314,5. Los cuatro tienen chances matemáticas, dado que esta carrera final entregará puntaje por el valor de una carrera y media.

Vernice recibió la sanción de un año de suspensión tras los hechos ocurridos en la última carrera del Amco. Pero podrá correr dado que la Federación le otorgó un año de suspensión y este apeló la misma. Debió pagar 7 mil pesos para que se de lugar a este recurso, y de este modo poder correr hasta que la CDA se expida nuevamente.

Por su parte, Juan José Cassou, el otro protagonista de la polémica, brindó su declaración más tarde, y todavía no tiene sanción. Él también podrá correr si en las próximas horas no llega la sanción, ya que en ambos casos, la FRAD le aplicó el artículo 37 del RDA que los inhabilita por un mes hasta tanto se otorgue la sanción final. El plazo de 30 días expide el 5 de diciembre, por tal motivo “Juanjo” también podría correr, él aun no tomó una decisión al respecto pero Vernice ya se anotó para correr.

El temor de los directivos y la preocupación, obligó a tomar una determinación al respecto, y por ello se extremaron las medidas de seguridad. Sólo 4 personas por piloto podrán acreditarse y registrarse mediante DNI para poder ingresar al sector de boxes. Por otra parte, se incrementó en un buen número la cantidad de efectivos policiales que asistirán al evento. Además habrá dos comisarios deportivos, José Vigo y Haroldo “Josi” Duahu.

En la Promocional 850, la definición del campeonato parece cosa juzgada, ya que Martín Laborda le sacó 56,5 puntos a Rafael Stracquadini, su máximo perseguidor. El piloto que compite con el Renault espera cerrar de la mejor manera la temporada, para luego enfocarse en el proyecto 2014, ya que confirmó a través de los micrófonos de Puesta a Punto por FM 90.7, que estará en la clase 2 del Turismo Pista, con un auto nuevo propiedad de Darío Manzur y con la atención completa de Juan José Cassou.

Rafael Stracquadaini está una vez más luchando el campeonato, y si bien las chances son mínimas, los puntos extras que entrega esta competencia, mantienen la ilusión intacta del piloto azuleño.

El día sábado comenzará la actividad en pista con entrenamientos libres, con pruebas pagas a un valor de $200, organizadas por el Club. Desde las 13:30 comenzarán las pruebas oficiales para las tres categorías, ya que la Fórmula 5 también compartirá el espectáculo. La categoría disputará la última fecha del torneo y ya tiene a su campeón anticipado, Juan Ignacio Larraza.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.