Entregaron los Premios a la Innovación y a la Creatividad | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:29hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:29hs
Olavarría
13°

Entregaron los Premios a la Innovación y a la Creatividad

--------------------

Este viernes se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores de la sexta edición del Premio Anual a la Innovación y Creatividad 2013.

La propuesta, impulsa por el Municipio, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires, y la Facultad de Ingeniería de la UNICEN tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín.

El acto contó con la participación del intendente Eseverri, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Carolina Szelagowski; la Directora Ejecutiva de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO), Cra. Rosario Endere; la Directora de Turismo Municipal, Tec. María Emilia Martinese; miembros del Jurado y los ganadores de las distintas categorías.

Al respecto, José Eseverri destacó: “Hay pocos programas que tengan tanta continuidad. Es muy importante que lo mantengamos porque coloca a Olavarría en un lugar desde el que se ratifica una mirada innovadora como ciudad que es interesante” dijo

“Esto le da un valor agregado a nuestra ciudad, y hace que vaya cambiando de a poco nuestra propia mirada empresarial, del gobierno y de la sociedad” concluyó Eseverri.

En referencia a las ideas innovadoras y emprendimientos presentados año a año en este Premio, la Presidenta del HCD, Carolina Szelagowski; expresó: “Los olavarrienses tenemos esto de animarnos a pensar algo distinto y tener coraje para llevarlo adelante. Nuestra comunidad la conforma gente que piensa mucho, que crea mucho y que está soñando siempre con algo mejor”.

Por su parte, la responsable del ADELO, Rosario Endere, subrayó que “una ciudad creativa debe tener ciudadanos creativos. Entendemos por ciudad creativa aquella que proporciona las condiciones y el clima propicio para que fluya la creatividad, con el objeto de generar proyectos innovadores que beneficien a toda la comunidad”.

Premio Anual a la Innovación y la Creatividad 2013

Proyectos ganadores

Modalidad “A” Idea Emprendedora, Premio $ 20.000

Tratamiento Integral de Residuales Orgánicos mediante biodigestores, clarificadores tratamiento aeróbico y biológico natural, de Beato Castro.

Modalidad “A” Proyecto Emprendedor: Premio $20.000

Diseño y montaje de limpieza de aire en ambientes industriales de Mirta Barbosa y otros docentes de Facultad de Ingeniería.

Modalidad “B” – Alumnos Emprendedores: No hubo proyectos presentados

Modalidad “C” – Docentes Emprendedores: Premio $6.000

Confección de materiales didácticos, pedagógicos para escuelas e instituciones carenciadas, Docentes de la Unidad 38 de Sierra Chica.

Jurado

Ing. José M. Rodríguez Silveira, presidente de la CIC Pcia. De Bs. As.

Ing. Fabián Irassar / Ing. Marcelo Spina. Decanato de la Facultad de Ingeniería.

Ing. Carlos Barragán, Colegio de Ingenieros.

Rubén Olazar, Parque Industrial Olavarría (PIO).

Ing. Marcela Lagleyze, Centro Industrial Olavarría (CIO).

Tec. María Emilia Martinese, Directora de Turismo Municipal.

Cdr. Omar Bonavetti, Consejo Profesional de Ciencias Económicas / ADELO.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.